Categorías: Medioambiente

Temuco presente en Feria Nacional Comuna Energética

Con la presencia de los Ministros de Energía y del Medio Ambiente, Andrés Rebolledo y Marcelo Mena, respectivamente, se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago, la Feria Nacional Comuna Energética. Evento en el que la Municipalidad de Temuco participó como expositor dando a conocer las iniciativas desarrolladas en materia de energía renovable, eficiencia energética y sustentabilidad.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker destacó el trabajo que el Municipio ha impulsado en el último tiempo en relación a la Eficiencia Energética y la promoción de las Energías Renovables en la comuna capital de La Araucanía. “Desde hace varios años Temuco ha estado en una preocupación permanente y un trabajo constante con los equipos de profesionales para ser parte de esto de las Comunas Energéticas. Promoción de las energías renovables, innovación en todo lo que se refiere al manejo de los residuos, de los envolventes térmicos, el uso de las energías alternativas. Creemos que eso es el futuro así es que vamos a seguir trabajando e invirtiendo en este aspecto”, puntualizó.

La actividad estuvo abierta a la comunidad quienes pudieron visitar los diferentes stand y compartir las experiencias con representantes de las comunas que hoy forman parte del programa Comuna Energética, que impulsa el Ministerio de Energía.

Durante la Feria el Ministro de Energía y varios de los alcaldes presentes ratificaron su compromiso de seguir trabajando por la Eficiencia Energética y el desarrollo de proyectos en base a Energías Renovables, a través de la firma de la Declaración de Alcaldes para promover el desarrollo energético local.

Cabe destacar, que Temuco cuenta con su EEL desde enero de 2016 y se ha planteado como visión ser una comuna pionera en el desarrollo autosustentable, a través de proyectos emblemáticos con altos estándares de eficiencia energética en viviendas y edificios, y generando energía eléctrica y térmica a base de recursos naturales locales, siendo un referente para el sector residencial y el sector privado en la región.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

50 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

19 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

19 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

19 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace