Categorías: Medioambiente

Temuco presente en Feria Nacional Comuna Energética

Con la presencia de los Ministros de Energía y del Medio Ambiente, Andrés Rebolledo y Marcelo Mena, respectivamente, se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago, la Feria Nacional Comuna Energética. Evento en el que la Municipalidad de Temuco participó como expositor dando a conocer las iniciativas desarrolladas en materia de energía renovable, eficiencia energética y sustentabilidad.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker destacó el trabajo que el Municipio ha impulsado en el último tiempo en relación a la Eficiencia Energética y la promoción de las Energías Renovables en la comuna capital de La Araucanía. “Desde hace varios años Temuco ha estado en una preocupación permanente y un trabajo constante con los equipos de profesionales para ser parte de esto de las Comunas Energéticas. Promoción de las energías renovables, innovación en todo lo que se refiere al manejo de los residuos, de los envolventes térmicos, el uso de las energías alternativas. Creemos que eso es el futuro así es que vamos a seguir trabajando e invirtiendo en este aspecto”, puntualizó.

La actividad estuvo abierta a la comunidad quienes pudieron visitar los diferentes stand y compartir las experiencias con representantes de las comunas que hoy forman parte del programa Comuna Energética, que impulsa el Ministerio de Energía.

Durante la Feria el Ministro de Energía y varios de los alcaldes presentes ratificaron su compromiso de seguir trabajando por la Eficiencia Energética y el desarrollo de proyectos en base a Energías Renovables, a través de la firma de la Declaración de Alcaldes para promover el desarrollo energético local.

Cabe destacar, que Temuco cuenta con su EEL desde enero de 2016 y se ha planteado como visión ser una comuna pionera en el desarrollo autosustentable, a través de proyectos emblemáticos con altos estándares de eficiencia energética en viviendas y edificios, y generando energía eléctrica y térmica a base de recursos naturales locales, siendo un referente para el sector residencial y el sector privado en la región.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace