Trabajadores sociales complementaron su formación en la Autónoma y hoy son licenciados

DSC_5624Luego de un año de preparación para obtener el grado de licenciatura, 36 trabajadores sociales egresados de distintos institutos profesionales de La Araucanía dieron vida a su ceremonia de titulación del Programa Especial de Formación que ofrece la Universidad Autónoma de Chile, en Temuco.

Se trata de una actividad que nació a solicitud de los participantes, todos ellos con una formación de cuatro años de estudios, que requerían completar su preparación para cumplir con los requisitos que exigen algunas instituciones como los municipios.

“Esta es la segunda versión del programa. En el primero participaron 50, que ya están egresados y desempeñándose en distintas áreas, y ahora está partiendo el semestre primavera de la tercera versión, con 40 profesionales”, sostuvo María Angélica Franco, directora de la Carrera de Trabajo Social.

“Ellos son asistentes sociales de casas de estudios como el Instituto Profesional La Araucana, Aiep e Inacap, que acceden a su título después de cuatro años. La idea de la Autónoma es darles a ellos el grado de licenciado en Trabajo Social, que correspondería al quinto año que ellos deben tener. Así, desde la Carrera se revisaron las mallas curriculares de sus respectivas instituciones, para complementarlas y poder así asegurar de manera efectiva la licenciatura”, agregó.

Lo anterior, para poder cumplir con los requisitos exigidos por muchas entidades, para optar a mejores rentas y para poder continuar estudios de magister o doctorado.

Familiares y amigos llegaron a este acto para ser partícipes de él, resultado de un año de esfuerzo adicional en pro de su formación.

Uno de los egresados, Jonathan Acuña, así lo planteó. “La verdad es fue un período de bastante esfuerzo, nervios y muchas desveladas. Pero valió la pena. Ahora estoy viendo los frutos y estoy feliz. Este es un gran momento”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario