Con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos y un avance de obra del 45 % continua la construcción del Hospital de Carahue, centro asistencial que contribuirá a mejorar la calidad de vida de alrededor de 27 mil habitantes del sector, quienes gracias al moderno hospital familiar y comunitario que se construye en la comuna, recibirán una mejor atención, más cercana y de calidad.
En los 7 mil 800 metros cuadrados trabajan 240 personas que hasta la fecha llevan un tercio la obra, que finalizaría en junio de 2017 y abriría sus puertas durante el segundo semestre del próximo año.
El edificio está diseñado en dos niveles, los que albergarán 30 camas indiferenciadas, 2 camas de pensionados, pabellón para cirugía menor, sala de parto y atención de urgencia las 24 horas; además de espacios para laboratorio, imagenología, farmacia y rehabilitación kinésica. A esto se suma que cuenta con un sistema de ahorro energético y generación de energías renovables, a través de paneles solares.
En tanto el subdirector Administrativo del Servicio de Salud Araucanía Sur, Heber Rickenberg explicó que es histórica la gran cantidad de obras que está llevando a cabo su repartición en la región. “En materia de construcción somos una de las regiones líderes en proyectos de salud y aquí hay un fuerte compromiso y convicción de las autoridades, quienes han creído en este eje programático donde las personas contarán con espacios de primer nivel. Estamos orgullosos de poder mejorar las condiciones de atención de nuestros usuarios y mejorar su acceso a un sistema de salud moderno, acogedor, y resolutivo”, indicó.
La obra fue financiada con recursos provenientes del Ministerio de Salud, mientras que la Municipalidad aportó con el terreno debidamente saneado para la construcción de este recinto de salud pública.
Este recinto será el centro de referencia para atención de salud para todos los habitantes de la comuna de Carahue y se vinculará directamente con el establecimiento público de Nueva Imperial para el traslado de pacientes con patologías más complejas, así como recibirá personas con indicaciones menores desde la red asistencial, para descongestionar el Hospital Regional y los Nodos.
“Actualmente contamos con el Hospital de Lautaro terminado y entregado, tres hospitales en ejecución (Pitrufquén Carahue y Cunco). El Hospital de Padre Las Casas, adjudicado y con inicio de obras; el Hospital de Makewe en etapa de diseño, Vilcún en etapa de RS para ejecución 2017 con mensaje para solicitar fondos por parte del Intendente de La Región de La Araucanía al Consejo Regional. Además, de los Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Cajón y Pucón, el primero entregado y el segundo en etapa de construcción. Así como los nueve Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf), de los cuales tres se encuentran terminados y los restantes seis en distintas etapas de ejecución y otra gran cantidad de ampliaciones y remodelaciones, entre ellas la normalización del Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena, entre otras. “Por lo tanto, el monto decretado para este año por el Servicio de Salud Araucanía Sur, finalizando este 2016, será por sobre un 90% de ejecución presupuestaria”, enfatizó Rickenberg.
El encuentro se disputará este domingo a las 15:00 horas en el estadio Municipal de…
La candidata presidencial presentó su propuesta de seguridad desde Pillanlelbún, comprometiéndose a aumentar la presencia…
El cantautor chileno, radicado en México y ganador de un Grammy Latino, se presentará el…
Desde fines de su primer mandato, el alcalde Roberto Neira enfrenta querellas por presunto fraude…
Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…
El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…