Categorías: Salud

Unidad de Pacientes Críticos de Lautaro celebró 2 años de vida

La Unidad ha permitido generar atenciones médicas de mayor complejidad a pacientes de toda la Red de salud

Con la participación de gran parte del equipo que compone la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) en actividades de camaradería, el 21 de diciembre se celebró el segundo año de funcionamiento de esta dependencia en el Hospital de Lautaro, que acoge a pacientes en tratamiento Intermedio (UTI), a lo que se han ido sumando paulatinamente camas críticas (UCI).

Esto ha significado que en sus dos años de funcionamiento la UPC ha sido capaz de dar atención integral a 2 mil 207 pacientes de toda la Red asistencial, lo que, a juicio del Director del establecimiento, Bernardo Villablanca “Nos ha permitido descomprimir la red hospitalaria de la región y otorgar atención adecuada a pacientes que tenían como única alternativa el hospital Hernán Henríquez de Temuco, lo que indudablemente favorece a la gente que se atiende en el servicio de salud público”.

La labor que cumplen sus médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, tens, auxiliares de servicio, administrativos, entre otros, ha sido fundamental para alcanzar estos importantes logros que demuestran que, más que utilizar una dependencia, son un equipo de trabajo tal como lo señala el Jefe de la Unidad Doctor Alexander Peña “Somos un equipo de apoyo diagnóstico y terapéutico, para tratar a aquellos pacientes que requieren mayores cuidados que los proporcionados en servicios como urgencias u hospitalización y hemos ido viendo crecer esta unidad de la misma manera como es ver crecer a un niño, observando el continuo quehacer diario y el constante aprendizaje, sabiendo que si bien hoy somos una Unidad altamente calificada y preparado para brindar atención de salud de primera línea, mañana tendremos una Unidad más grande para poder otorgar una mayor cobertura”, indicó.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace