En la ocasión, la arquitecto del proyecto EDLI, Dafne Jara, señaló que la normativa que modificó la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción en marzo de 2016, estipula un plazo máximo de tres años para que los edificios públicos existentes y toda construcción que reciba público en general, cumplan con esta ley que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social.
En este sentido y tras conocer los alcances de esta Ley, el Comité Municipal Inclusivo, trabajará en función de aplicar distintas acciones que serán asesoradas por el proyecto EDLI, a través de esta línea que permita cumplir con la norma vigente, de tal manera que exista una cadena de accesibilidad en todos los ámbitos y romper las barreras arquitectónicas.
“Hemos impulsado acciones desde la administración de nuestro alcalde, que nos permitan otorgar igualdad de oportunidades a nuestros vecinos desde la inclusión de las personas, tanto en situación de discapacidad como también pensando en nuestros adultos mayores, para lo cual hemos llevado a cabo iniciativas que buscan potenciar la inclusión y derribar barreras arquitectónicas, ejemplo de ello es la Playa Pucara de Acceso Universal y Playa Grande de Licán Ray y a través del EDLI vamos a ejecutar distintas asesorías tanto en nuestros departamento de Obras, Secplan, Operaciones, así como también, a la sociedad civil, Cámara de Comercio, Escuelas, con nuestros usuarios de la Oficina de Discapacidad y nuestros edificios, en nuestros espacios públicos con la aplicación de distintas estrategias, como también la concientización a la población para los comercios accesibles y así continuar trabajando en la inclusión de nuestra comuna”, señaló la alcaldesa (s) Gianina Rojas.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…