Villarrica: Nutrido calendario de actividades culturales previas a Navidad

Todas las actividades son en el frontis de la Municipalidad.

Una magnifica presentación realizaron el sábado último la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, quienes se presentaron en el frontis del municipio de Villarrica con un variado repertorio que fue el deleite de los asistentes.

Los jóvenes, dirigidos por el maestro Marcelo Jara, se pasearon por un variado repertorio clásico y de música folclórica de nuestro país, recordando a exponentes de nuestra cultura musical como son Violeta Parra o Víctor Jara, para culminar con música de Navidad. El concierto que convocó a una gran cantidad de público, terminó con una municipalidad engalanada con luces navideñas y un ambiente que anuncia ya la llegada de las fiestas de fin de año.

Recordar que el municipio de Villarrica y su Departamento de Cultura y Eventos han programado una serie de actividades, entre las que figuran para este jueves 14 la presentación del coro de voces de Tabancura y la orquesta infantil intercultural. Así también, el viernes 15 se presentará el Coro Sinfónico de la Universidad Católica, todos estos eventos se realizarán, al igual que el sábado recién pasado, en el frontis de la municipalidad de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

13 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

13 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

14 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

14 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

16 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace