Categorías: Salud

Villarrica: Personal de salud Municipal trabaja en campaña de difusión de vacunación anti influenza

Un completo cronograma de difusión a través de diferentes medios, están realizando los funcionarios de la salud municipal, en relación a la campaña de vacunación contra la influenza 2017, con la finalidad de que la comunidad haga conciencia de la importancia de vacunarse y los riesgos de contraer influenza.

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Campaña de vacunación: La campaña de vacunación se inició el martes 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad

¿Quiénes deben recibir la vacuna?: Dentro de la población objetivo a vacunar este año se encuentran: Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación. (Se han vacunado hasta el momento sólo un 25% de la población. Los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días. (Se ha vacunado un 40%) Las personas de 65 años y más, (un 28% de ellas se han vacunado.) Trabajadores que prestan servicios en empresas de avícolas y de criaderos de cerdos, los pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: diabetes, hipertensión, asma, entre otros (un 45%, de los afectados por estas patologías ya se han vacunado).

Gratuidad:
La vacuna es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Horario vacunación:

CESFAM Villarrica: lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:30 hrs.

CESFAM Los Volcanes: lunes a viernes entre las 08:00: y las 16:00 hrs.

Horario SAPU entre las 17:00 a 20:00 hrs., de lunes a viernes.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

20 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

20 horas hace