Categorías: Comunas

Villarrica: Profesionales de la Red Chile Crece Contigo participan en jornada de actualización en temáticas contingentes

“Regímenes Matrimoniales” y “Residencia de Extranjeros en Chile”, fueron las materias abordadas en la Jornada de Actualización en Temáticas Contingentes para profesionales de la Red Comunal Chile Crece Contigo, que se realizó en dependencias de la Municipalidad de Villarrica.

Según explicó la Coordinadora Comunal del Subsistema Chile Crece Contigo, Paola Castro, la actividad en la que participaron profesionales y técnicos que conforman la red comunal, entre ellos, coordinadores de programas sociales, profesionales de instituciones y del sector educación; tuvo como objeto conocer en profundidad aquellas temáticas que son de relevancia para las familias de niños y niñas de 0 a 9 años, con las que trabaja el Subsistema Chile Crece Contigo. “Los temas han surgido de la necesidad de la red, para que los profesionales puedan contar con algunos elementos técnicos concretos para el trabajo con nuestros usuarios”, sostuvo Castro.

La coordinadora señaló que estas materias, como por ejemplo, los distintos regímenes matrimoniales, sociedad conyugal, participación en los gananciales, patrimonio reservado de la mujer casada, entre otros, además de la ley respecto a la residencia de extranjeros; son temáticas en las que se requiere mayor información. “Esta es una forma de capacitarnos nosotros mismos con el fin siempre, de entregar un mejor servicio a nuestros usuarios”, añadió.

La actividad contó con la participación del abogado Cristian San Martín y de la asistente social Roxana Soto, profesionales del Consultorio Móvil Cautín de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bío Bío.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace