Categorías: Actualidad

0S-7 “Araucanía” detuvo a cuatro adultos e incautó 2.100 dosis y 36 plantas de marihuana

Además, desde Carabineros explicaron que dos de los detenidos utilizaban la construcción de una casa para comercializar la droga.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de cuatro adulto e incautó 36 plantas de Cannabis Sativa y más de 2.100 dosis de marihuana elaborada, en intervenciones realizadas en las comunas de Victoria, Lautaro y Vilcún.

Según precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”, con las autorizaciones correspondientes, se registraron tres domicilios, decomisando las cantidades de droga antes mencionadas.

Los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de cultivo ilegal de Cannabis Sativa, y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El capitán Moller, explicó que dos de los detenidos mantenían un negocio de venta de drogas mientras construían una casa. “Carabineros al tomar conocimiento de estos hechos, a través del OS-7 hizo las indagaciones respectivas con la fiscalía local correspondiente, y logró la detención de estas dos personas las que fueron pasadas a control de detención”, informó agregando que las dosis incautadas, “no se condicen con un consumo personal y próximo en el tiempo”.

Desde Carabineros invitaron a la comunidad a realizar las denuncias en forma segura y anónima al fono drogas 135 y entregar información que permita en una alianza estrategia, sacar de circulación a quienes de enriquecen de este negocio ilícito, el que causa graves daños en las personas.

Editor

Entradas recientes

Carabineros COP recuperan en Ercilla dos camionetas robadas

En las últimas horas, Carabineros de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque”, de la Zona Control…

5 minutos hace

Este sábado en Toltén se realiza concurso interregional de bandas de guerra

Con la confirmación de Bandas de Guerra provenientes de   Coquimbo, Chillan, Hornopiren, Chiloé y diversas…

7 minutos hace

Collipulli fue sede del Encuentro Deportivo Provincial de Educación Especial: una jornada de inclusión y alegría

Con una gran participación y un ambiente lleno de entusiasmo, ayer miércoles  se desarrolló en…

10 minutos hace

Conadi destinó casi 400 millones para adquirir maquinarias agrícolas para que las tierras mapuche sean productivas

· La Unidad de Desarrollo de la Subdirección Nacional Sur destinó los recursos para que…

1 hora hace

En Liquen lanzan novela que cuenta la historia de mujer mapuche “Weichafe la última Princesa Araucana”

En Villarrica, a orillas del lago “Mayolafquen” en el Teatro Liquen, será lanzada la novela…

2 horas hace

Temuco: Colegio Emprender celebró 29 años de compromiso educativo con una semana llena de actividades

La comunidad educativa vivió jornadas de alegría, trabajo en equipo y participación familiar que reflejaron…

3 horas hace