Categorías: Comunas

110 familias de Pitrufquén ya tienen las escrituras de sus propiedades

352 personas de la comuna son las beneficiadas con este importante proyecto habitacional.

En una emotiva ceremonia, el Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo Hott, entregó 110 escrituras de propiedad a las familias pertenecientes al Comité Nuevo Comienzo. Lo que es ahora, Villa los Poetas. A la actividad participaron autoridades locales, representantes del SERVIU y las familias beneficiadas con este importante proyecto.

Es importante destacar que la construcción del conjunto habitacional contempló la implementación de cuatro viviendas para personas con discapacidad física u /o movilidad reducida, por lo que las casas cuentan con el equipamiento necesario para brindar comodidad y facilitar el desplazamiento al interior de las viviendas.

Por su parte, el alcalde Jorge Jaramillo valoró la iniciativa. “Yo estoy muy contento de como quedaron las viviendas, es una villa preciosa, hay casas de hasta incluso tres pisos. Hay una buena conformación y unidad de los vecinos. Este es sólo el comienzo. Lo emocionante es que ya tienen un pedazo de la comuna en que ellos son dueños”, señaló el edil.

Un beneficiario del comité indicó. “Culmina este proceso recibiendo nuestros títulos de propiedad, por fin somos dueños de nuestra casa. Ha sido un proceso largo, pero con el apoyo del municipio, de la egis, de la constructora, logramos sacar adelante este proyecto. Se hizo realidad y ya estamos viviendo en nuestras casitas felices”, indicó Jorge Vargas.

Tipología de las viviendas

La construcción contemplo tres tipos de vivienda.

  • 104 viviendas de 52,17 m2 con dos dormitorios living comedor, cocina, baño y dos pisos.
  • 2 viviendas de 61,19 m2 con tres dormitorios living comedor, cocina, baño y tres pisos.
  • 4 viviendas de 55,00 m2 para personas con discapacidad física con living comedor, cocina , baño y dos dormitorios.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 minutos hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

4 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace