En una emotiva ceremonia, el Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo Hott, entregó 110 escrituras de propiedad a las familias pertenecientes al Comité Nuevo Comienzo. Lo que es ahora, Villa los Poetas. A la actividad participaron autoridades locales, representantes del SERVIU y las familias beneficiadas con este importante proyecto.
Es importante destacar que la construcción del conjunto habitacional contempló la implementación de cuatro viviendas para personas con discapacidad física u /o movilidad reducida, por lo que las casas cuentan con el equipamiento necesario para brindar comodidad y facilitar el desplazamiento al interior de las viviendas.
Por su parte, el alcalde Jorge Jaramillo valoró la iniciativa. “Yo estoy muy contento de como quedaron las viviendas, es una villa preciosa, hay casas de hasta incluso tres pisos. Hay una buena conformación y unidad de los vecinos. Este es sólo el comienzo. Lo emocionante es que ya tienen un pedazo de la comuna en que ellos son dueños”, señaló el edil.
Un beneficiario del comité indicó. “Culmina este proceso recibiendo nuestros títulos de propiedad, por fin somos dueños de nuestra casa. Ha sido un proceso largo, pero con el apoyo del municipio, de la egis, de la constructora, logramos sacar adelante este proyecto. Se hizo realidad y ya estamos viviendo en nuestras casitas felices”, indicó Jorge Vargas.
Tipología de las viviendas
La construcción contemplo tres tipos de vivienda.
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…