En el marco del convenio entre el Programa Chile Indígena y Gobernación se realizó la entrega de 28 subsidios para familias de sectores rurales dispersos de la comuna de Pitrufquén pertenecientes a la mesa territorial Amüley Kümey Dungu. Este subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permite que cada familia construya su casa en sitio propio con un presupuesto entre 21 y 32 millones de pesos cada una. El Alcalde Jorge Jaramillo acompañó a las familias junto a distintas autoridades regionales, comunales y recalcó su compromiso por seguir otorgando su apoyo para que las políticas públicas sigan beneficiando a más familias de Pitrufquén.
“Hace mucho tiempo que nuestra comuna no se adjudicaba un subsidio como este, las gestiones que hemos desarrollado como municipalidad, el fuerte trabajo con nuestras comunidades indígenas y nuestra mesa territorial permite que tengamos beneficios como estos, porque ustedes son parte de las comunidades. Hoy estamos dando una señal muy importante de reconocimiento a nuestros pueblos originarios, vamos a seguir trabajando para que esto siga proyectándose” enfatizó el Alcalde Jorge Jaramillo en la ceremonia.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…