Con un total de 352 personas, y tras organizarse para postular y obtener sus soluciones habitacionales, no lograron obtener el beneficio durante el año 2014. Subsanando observaciones, volvieron a ingresar sus antecedentes durante el 2015, resultando finalmente favorecidos, al cumplir con todas las exigencias formales
Finalizada la ceremonia, el respectivo corte de cinta y la tradicional visita a una de las viviendas, los comentarios no se hicieron esperar. La seremi Romina Tuma, indicó que este un premio al esfuerzo, recibiendo cada familia soluciones que tienen un diseño estratégico pareado, que favorece el espacio. “Hoy reciben una gran recompensa y podemos decir que la espera tuvo sus frutos, con viviendas del más alto estándar, con un barrio lindo e integrado a la ciudad y que está a la altura de las necesidades de cada una de las familias”.
El alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, felicitó a cada una de los beneficiarios y beneficiarias, afirmando que sabe cómo las familias han venido luchando por el sueño de la casa propia y destacando además la participación de cada uno de los dirigentes.
El nuevo barrio de Pitrufquén
Las soluciones habitacionales de la comuna de Pitrufquén se componen de 104 viviendas de 52,17m2, de 2 pisos, con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño; 2 viviendas de 61,19m2, de 3 pisos para grupos numerosos, con 3 dormitorios, living-comedor, cocina y baño; y 4 viviendas de 55,00m2, de un piso para personas con capacidades diferentes, de 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño.
Respecto de la materialidad de las viviendas, estas están ejecutadas con estructura de madera IPV, revestimiento exterior Sidding e interior de volcanita en zonas secas y fibrocemento en zonas húmedas, todo ubicado en terrenos aproximados de 110m2.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…