Categorías: Comunas

Municipio lanza proyecto de transferencia tecnológica para empresarios turísticos de Pucón

Se busca incentivar las buenas prácticas para el resguardo de las aguas blancas de la comuna.

Durante la mañana del miércoles se realizó el lanzamiento del proyecto “Transferencia Tecnológica” en el auditorio municipal de Pucón, cuya finalidad es capacitar a más de 20 empresarios en la protección de las actividades turísticas que se desarrollan en las aguas blancas de la comuna -específicamente en el río Trancura-.

El proyecto postulado por la organización “Turistiko” y financiado por Corfo, es cofinanciado por la Municipalidad de Pucón y empresarios puconinos (con aportes no pecuniarios), con el objeto de mantener el cuidado del medioambiente.

La coordinadora de Turismo municipal, Carolina Ruiz, indicó que la iniciativa fue impulsada por el programa Foco Destino, por medio de Soledad Oviedo, representante de la Subsecretaría de Turismo Araucanía.

“Nuestro objetivo es poder capacitar a los empresarios para lograr buenas prácticas en el resguardo del río, de las aguas blancas; todo en base al proyecto que tenemos para Pucón. Esto ligado a los lineamientos que tenemos para la Zona de Interés Turístico (Zoit) y por medio del cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y sostenibilidad local”, expresó Ruiz.

El rubro empresarial relacionado a las actividades con aguas blancas tendrá capacitaciones y un seminario a mediados del mes de octubre, el cual será el término de las inducciones.

Editor

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

1 hora hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

4 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

5 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

6 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

6 horas hace