Categorías: Comunas

30 familias recibieron subsidios de Habitabilidad Rural en Purén

La entrega se realizó durante la tarde de hoy y contó con la presencia de la Seremi Romina Tuma Zeidán.

Durante la tarde de ayer, en dependencias del Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se llevó a cabo la entrega de subsidios de Habitabilidad Rural a 30 familias de diversos sectores de nuestra comuna.

El Programa nace a partir de las carencias de habitabilidad que existen en los sectores rurales del país. El Minvu diseñó este programa especial para atender a las familias que residen en estas zonas y otorgar las posibilidades necesarias para adquirir su anhelada casa propia.

Familias de Pinguidahue, Agua Santa, Coyancahuin, Boyeco, Buchahueico, Huitranlebu, fueron beneficiadas y comenzaron el año 2018 con la mejor noticia de sus vidas.

El monto total de los subsidios entregados supera los mil millones de pesos (37.800 UF): subsidios especiales por las condiciones climáticas de la comuna y la pertinencia cultural con la que se construirán sus viviendas.

A la ceremonia asistió el Alcalde Jorge Rivera Leal, la Seremi de Serviu Araucanía Romina Tuma y el concejal Ricardo Latorre.

Esta es la primera inversión del año 2018 para nuestra comuna, así lo manifestó el Alcalde Jorge Rivera Leal, quien además agregó, “estas son políticas públicas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, gracias a ella, 30 familias del área rural de mi comuna son hoy beneficiadas con su casa propia, esa que años anhelaron, que lucharon incesablemente, hasta que hoy su persistencia le entrega frutos. Agradecer además la labor de la Sra. Leila Flores, encargada de vivienda de la Municipalidad” Sumadas a esas palabras, el Edil envió un caluroso abrazo de año nuevo a los presentes, “que este año 2018, con la ayuda de Dios sea un año próspero para la familia purenina, trabajaremos para ello con más fuerza que nunca”, manifestó el edil.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace