Categorías: Actualidad

Gendarmería aumenta su contingente para la región de La Araucanía

21 Uniformados fueron destinados a la región de La Araucanía con el objeto de aumentar y reforzar la dotación de funcionarios de Gendarmería de Chile en diversas Unidades Penales de La Región.

Los jóvenes uniformados recién egresados fortalecerán las labores de custodia y vigilancia de las unidades penales y especiales de la región, además de apoyar los procesos de reinserción social de las personas que permanecen privadas de libertad.

El Director Regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos Rebolledo, junto al jefe operativo regional, mayor Rafael Rojas y el capitán Rodolfo Lagos, recibieron al nuevo personal, entregando a parte de una cordial bienvenida, los lineamientos regionales y aspectos generales acerca del contexto regional, relevando el compromiso y profesionalismo con el cual debemos asumir nuestra gestión penitenciaria.

“Tenemos el orgullo de recibir a 21 nuevos funcionarios en la región, entre los que destacamos la presencia de una nueva oficial femenina, quien se desempeñará en el Centro Penitenciario Femenino de Temuco, además de 20 nuevos Gendarmes varones, quienes inician con gran compromiso su carrera profesional, con la convicción de trabajar por la custodia y reinserción de las personas privadas de libertad».

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace