Categorías: Actualidad

Gendarmería aumenta su contingente para la región de La Araucanía

21 Uniformados fueron destinados a la región de La Araucanía con el objeto de aumentar y reforzar la dotación de funcionarios de Gendarmería de Chile en diversas Unidades Penales de La Región.

Los jóvenes uniformados recién egresados fortalecerán las labores de custodia y vigilancia de las unidades penales y especiales de la región, además de apoyar los procesos de reinserción social de las personas que permanecen privadas de libertad.

El Director Regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos Rebolledo, junto al jefe operativo regional, mayor Rafael Rojas y el capitán Rodolfo Lagos, recibieron al nuevo personal, entregando a parte de una cordial bienvenida, los lineamientos regionales y aspectos generales acerca del contexto regional, relevando el compromiso y profesionalismo con el cual debemos asumir nuestra gestión penitenciaria.

“Tenemos el orgullo de recibir a 21 nuevos funcionarios en la región, entre los que destacamos la presencia de una nueva oficial femenina, quien se desempeñará en el Centro Penitenciario Femenino de Temuco, además de 20 nuevos Gendarmes varones, quienes inician con gran compromiso su carrera profesional, con la convicción de trabajar por la custodia y reinserción de las personas privadas de libertad».

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace