Categorías: Comunas

319 detenidos dejó ronda masiva e intersectorial de carabineros realizada en toda La Araucanía

La  masiva  Ronda Intersectorial efectuada por Carabineros tuvo como resultado la detención de 319 personas destacándose que 121 de ellas fueron aprehendidos por ordenes de detención vigentes y que se encontraban siendo buscadas por la justicia tras haber cometido diversos delitos.

El  Jefe Operativo de servicio de la IX Zona “Araucanía”, Teniente Coronel Miguel Ángel Irribarra Savedra explicó que la Ronda finalizó esta mañana  dando a conocer los resultados “319  personas fueron detenidos de las  cuales alrededor de 200 de ellas fue por delitos flagrantes, se incautó  aproximadamente un kilo y medio de marihuana, se recuperaron tres vehículos,  1 armas de fuego y  8 armas blancas”.

El  Oficial de Carabineros explicó que se realizaron aproximadamente 7 mil 500 controles de identidad  y más de 10 mil controles vehiculares.

“Queremos en esta oportunidad agradecer la cooperación de la ciudadanía toda vez que muchas de esta detenciones  son por delitos flagrantes  y se lograron llevar a cabo por comunicados de los mismos vecinos que avisan en forma oportuna,  lo que nos permite a nosotros actuar prontamente y  hacer este tipo de detenciones”, señaló el Teniente Coronel de la Institución Uniformada, Miguel Ángel Irribarra.

Cabe señalar que el servicio masivo participaron las unidades especializadas de Carabineros OS7, OS9, SEBV, Sección de Investigación  de Accidentes de Tránsito – SIAT Cautín-, Sección de Intervención Policial, Sección de Investigación Policial, y el personal de Carabineros de las Unidades territoriales de la Institución a nivel Regional, servicio que también se efectuó a nivel País.

prensa

Entradas recientes

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

6 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

8 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

23 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

24 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

24 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

24 horas hace