Diputada Andrea Parra hace un llamado a los padre y apoderados a involucrarse más en la comunidad educativa

Durante la mañana de este viernes 12 de octubre, se realizó el acto de celebración del día del profesor en el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cotereau de la comuna de Angol, actividad a la que asistieron autoridades provinciales, entre ellas la Diputada Andrea Parra.

La ceremonia, que estuvo enfocada en relevar el rol que cumple el profesorado en la sociedad y específicamente en la formación de los alumnos, quienes son considerados agentes de cambio, también consideró el reconocimiento a la trayectoria de algunos docentes de la capital provincial.

Al finalizar la ceremonia, la Diputada Andrea Parra se refirió al trabajo que hoy realizan los docentes señalando que «en los últimos cuatro años se ha avanzado considerablemente en materia de educación y sobre todo en lo relativo a la educación pública. Hoy se valora mucho más el trabajo que realizan los docentes y muestra de ello es que los establecimientos cuentan con más recursos para implementar las aulas y adoptar estrategias de enseñanzas atractivas para los estudiantes». Del mismo modo, la parlamentaria se refirió e hizo un llamado a los apoderados, «hoy hemos avanzado en reconocer el trabajo que realizan los profesores, pero ahora tenemos el desafío de hacer participar a los padres de este proceso porque queda la sensación que de alguna manera los padres han ido en retroceso en esta participación que tienen que tener en la comunidad escolar».

El Día del Profesor se conmemora en nuestro país cada 16 de octubre, fecha que coincide con la formación del Colegio de Profesores en 1974.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

12 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

12 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

12 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

12 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

13 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

15 horas hace