Categorías: Comunas

Desarrolla Talleres de Formación de Derechos y Participación en Villarrica

El Programa Mujer Ciudadanía y Participación, se desarrolla en la comuna de Villarrica, tras un convenio celebrado entre el Municipio local y el Servicio Nacional de la Mujer, en tanto en la Región, sólo tres comunas cuentan con esta iniciativa. Es así como, el objetivo de este Programa es promover y fomentar políticas que impulsen el acceso igualitario de las mujeres a los diversos ámbitos de la sociedad; incentivando a una mayor participación e incidencia en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional, incorporando temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas y de esta manera, contribuir en la expansión de los espacios de participación, así como su empoderamiento, para mejorar sus capacidades de influir en las políticas locales, regionales y nacionales, con una clara perspectiva de género.

Como parte del proceso de participación de las usuarias, se considera realizar un ciclo de 4 sesiones, las que se llevarán a cabo en promedio una vez por semana, con grupos con mínimo de 6 y máximo de 20 personas, por otro lado, la meta anual del Programa, es que 220 mujeres que asistan a los 4 módulos del taller.

La encargada del Programa a nivel Comunal, Allison Leal, manifiesta que: “Sin duda, estos talleres instalan temáticas que se viven y abordan día a día. Es importante que las mujeres participen de los espacios de poder, en el ámbito público, que haya un reconocimiento de ellas y que esto se lleve a la praxis, ya que hay necesidades que se deben politizar”. Cabe mencionar, que los talleres se desarrollarán en diversos sectores de la Villarrica y además de abarcar las comunas de Pucón, Loncoche y desde este año, Curarrehue. Para las mujeres que estén interesadas en participar de estos talleres pueden acercarse hasta la Oficina del Programa, que están ubicadas en Pedro Montt N° 530.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace