Categorías: Comunas

530 millones para camino que une Los Laureles y Pichipellahuén en Lumaco

En Lumaco se realizó la presentación del estudio de ingeniería del cruce Los Laureles a Pichi Pellahuén, el que será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que tiene costo de $530 millones de pesos.

El Alcalde Manuel Painiqueo, señaló que «nosotros estamos trabajando como comuna en poder desarrollar algunas líneas productivas y fortalecer otras. Para eso poder contar con un desarrollo vial acorde a las necesidades de una comuna que está avanzando es imprescindible».

El camino sobre el cual se está desarrollando el estudio resulta estratégico para la comuna de Lumaco ya que en torno a él, el municipio se encuentra trabajando el despegue de la producción del cerdo avellanero como así también el fortalecimiento de la producción de carbón. Este último, aporta importantes ingresos a las familias de la comuna y se ha convertido el principal rubro del sector.

Manuel Painiqueo, alcalde de la comuna de Lumaco, indicó que «Necesitamos poder transportar el carbón que nuestros productores elaboran, y es sabido que para poder llegar con un buen precio y a más mercados, la conectividad es prioritaria, porque disminuye los tiempos y costos», señaló el edil agregando además que «este estudio, que esperamos después se concrete con la aprobación de los recursos para la ejecución de la obra de construcción, se complementa de muy buena forma con la estrategia de reconversión económica y productiva que estamos impulsando» finalizó.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

4 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

5 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

5 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

5 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

5 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

5 horas hace