84 mujeres recibieron certificación y maquinaria en programa de microemprendimiento 2018

DSC_0763Beneficiadas podrán a través de estas capacitaciones, comenzar sus emprendimientos en diferentes áreas y líneas de trabajo.

Un total de 84 emprendedoras de Temuco fueron certificadas por la Universidad Tecnológica INACAP, luego de que asistieran a la capacitación del programa municipal microemprendimientos para mujeres, quienes acudieron a especializaciones en tres líneas de trabajo en los talleres y aulas del establecimiento de educación superior, finalizando de manera satisfactoria.

En la oportunidad se realizó la entrega de herramientas y equipamientos, que les aportó la Municipalidad de Temuco, para hacer realidad sus emprendimientos, poder aplicarlos y comenzar sus trabajos de manera particular.

Los rubros que se capacitaron fueron “Técnicas de Cocina Chilena”, “Técnicas de Corte Confección y Cortinaje” y “Técnicas de Repostería”, todas ellas impartidas en Inacap Sede Temuco. “Nosotros desarrollamos un programa de tres cursos dirigidos a mujeres de nuestra comuna y personas que quisieran emprender. Con esto podrán desarrollar a través de lo aprendido y los insumos, sus respectivos emprendimientos”, afirmó José Hermosilla, Gerente regional de Capacitación de Inacap Temuco.

Estos cursos tuvieron una inversión en capacitación de 23 millones de pesos y  han sido impulsados por el programa Microemprendimiento Mujer, que dependiente del Departamento de Desarrollo Económico Local de la Dirección Desarrollo Comunitario, se buscó potenciar a estas emprendedoras y entregarles destrezas para su consolidación, con la entrega a cada una de ellas de máquinas o herramientas para adquirir autonomía económica.

“Hoy le entregamos no sólo los certificados, sino también las máquinas para que ellas puedan surgir y crecer. Además Inacap le da seriedad y sustento a este tipo de actividades y la tranquilidad de que las cosas se hacen muy bien, por esta razón quiero felicitar a cada una de las 84 beneficiadas de hoy”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

De las 84 beneficiadas, 22 finalizaron satisfactoriamente el curso de Cocina Chilena, 29 en Corte, Confección y Cortinaje, mientras que 33 de ellas aprobaron el curso de Repostería. “Aprendimos mucho, nos enseñaron cosas que uno puede aplicar ahora. La idea fue practicar acá y hacer una empresa o microempresa, estoy muy feliz por esto”, afirmó Ana Lepe, beneficiaria del programa.

Cabe señalar que la Municipalidad de Temuco a través de sus diversos programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, busca constantemente ser un apoyo para las mujeres de la comuna, con iniciativas que les permitan desenvolverse de mejor manera en el mundo laboral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario