Categorías: Comunas

Adolescentes del Sename participan en evento comunitario

Se trata de una actividad organizada por el Programa Protegiendo Mi Barrio, del Municipio de Temuco que invita a la participación de actores insertos en sectores históricos de la ciudad

Con la instalación de un stand con una muestra de material informativo sobre los derechos del niño y la niña, más una exposición sobre productos elaborados por medio de la técnica de vitrofusión, adolescentes del Centro Semi Cerrado de Temuco se incorporan a la gestión territorial de celebración del día internacional del libro.

En la ocasión y organizado por la Municipalidad de Temuco, el programa protegiendo mi barrio, que se desarrolla en sectores históricos de la ciudad, preparó el evento donde se incorporó el Centro Semi Cerrado de Temuco, por encontrarse sus dependencias insertas en el sector, creando un espacio de acercamiento hacia la comunidad y también de los adolescentes a entornos de interacción entre distintas unidades que otorgan vida a la ciudad.

En la actividad, un adolescente concluyó in situ algunos productos y se los regaló a los asistentes, que llegaron en gran cantidad hasta el local de exposición, la Biblioteca Galo Sepúlveda, de nuestra ciudad y que se encuentra frente a las dependencias del Semi Cerrado de Temuco.

De acuerdo a lo señalado por Lorena Ormeño, directora subrogante del Centro que atiende a adolescentes que han sido derivados desde los tribunales para el cumplimiento de sanciones en régimen semi cerrado, la presentación de productos elaborados bajo la técnica de vitrofusión permite además ir evaluando alternativas productivas a desarrollar por los jóvenes: “Tuvimos un presente a los padres y niños que vinieron a la actividad, que es una forma de expresar el trabajo que se realiza con adolescentes infractores de ley que cumplen su sanción en el Centro Semi Cerrado; y , adicionalmente, vamos evaluando la aceptación que tiene un producto que surge de las acciones para la instalación de competencias para los jóvenes, a través del uso del tiempo libre, orientándolo a través de la integración de otros actores, de tal modo de convertirlo en un nicho productivo para los adolescentes. De hecho, estamos en conversaciones con la escuela de diseño industrial de la Universidad Católica de Temuco para mejorar el proceso de manufacturación”

La actividad contó además con la participación de un grupo de teatro infantil y del bibliobús, que es un móvil que atiende de forma itinerante a las comunidades, facilitando libros para el deleite de las familias, promoviendo de esta forma la lectura.

prensa

Entradas recientes

Expertos: la “calidad de los candidatos” definirá si la oposición logra un 4-1 en el Senado por La Araucanía

Con cinco escaños en juego y la inscripción de candidaturas fijada para el 18 de…

13 horas hace

Diputado Undurraga afirma que repostulación de Felipe Kast por La Araucanía está en duda

Parlamentario de Evópoli adelantó que el senador y fundador del partido estaría evaluando otras definiciones…

13 horas hace

Joe Vasconcellos llega a Temuco con la gira de los 30 años de su álbum ‘Toque’

El cantautor nacional se presentará este sábado 16 de agosto en el Teatro Municipal con…

14 horas hace