Agricultores de Lastarria en Gorbea solicitan que empresas forestales asuman compromisos adquiridos

IMG_9837Vecinos del sector rural de Pidenco Alto en Lastarria, comuna de Gorbea, mantuvieron este martes una paralización del tránsito de camiones debido al incumplimiento de las empresas forestales Mininco y Masisa. Los agricultores del lugar acusan el descuido del camino, alta velocidad de los camiones, y una gran cantidad de polvo que afecta a una fábrica de avellanas y diversas plantaciones.

El presidente del Comité de Agricultores Los Muelles, Rafael Umaña señaló que “acá las empresas Mininco y Masisa de comprometieron a mitigar el polvo, por lo menos regar y mantener el camino. Hasta la fecha no se ha hecho nada y tuvimos que llegar a esto de detener el paso de los camiones, porque ellos no cumplieron en nada. Solo pedimos que mantengan en buenas condiciones el camino ya que lo deterioran ellos mismos con el transito que realizan a diario, además de controlar la velocidad de circulación”.

Por su parte la máxima autoridad de la comuna, el alcalde Guido Siegmund explicó que “cuando se inició el trabajo de ambas forestales, se comprometieron con los agricultores a mantener el camino en buenas condiciones y disminuir la cantidad de polvo que origina las pasadas de los camiones por los sectores más poblados. Así también los límites de velocidad. Esto no se ha cumplido, y espero que las empresas forestales asuman el compromiso que hicieron con los agricultores que viven en el sector para evitar con esto, nuevo cortes”.

Cabe destacar que son más de 40 familias que viven en el sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario