Agrupaciones sociales y Pacientes del CECOSAM y Hogar Protegido Forense participan de Tercera Feria Artesanal en el Consultorio Miraflores en Temuco

IMG-3798En el Consultorio Miraflores se realiza la 3° Feria Artesanal, donde participaron diversas organizaciones como la Agrupación de usuarios y amigos de CECOSAM, Taller de Tejidos “Lanas, puntos y sueños” y usuarios del Hogar Protegido Forense de Temuco.

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos por desarrollar una Atención en Salud Mental con enfoque comunitario y orientada a el tejido social de los usuarios, buscando potenciar las habilidades y la autonomía de los pacientes como parte de su proceso terapéutico.

En esta feria se exhiben diversos trabajos realizados por los usuarios, con diversas técnicas elaboradas en madera, lanas y otros materiales nobles.

Rossana Rojas, Asistente Social del CECOSAM y Coordinadora del Hogar Protegido Forense: “Esperamos seguir contando con el apoyo en estas iniciativas, que se multipliquen en los centros de salud, trabajando hacia una salud mental comunitaria, con enfoque de género e intercultural”.

El Director del establecimiento, José Miguel Mella comenta: “El Consultorio Miraflores está comprometido con la comunidad, un ejemplo, es buscar la reinserción social de nuestros usuarios de salud mental a través de este tipo de muestras de los productos que se generan en los talleres comunitarios que se realizan en nuestro CECOSAM y Residencia Protegida. Es un honor para mi participar en esto, en las iniciativas de nuestros equipos multidisciplinario, facilitando y ayudando a las personas que dependen de nuestra gestión”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario