Alcalde de Carahue se reúne con Seremi del Deporte por el Centro Deportivo Integral para la comuna

Reunión Seremi 2Alejandro Sáez, junto a administrador municipal, Erwin Topp, el director de la Secplac, Claudio Ziem, y el jefe de gabinete, Jorge Espinoza, se reunió con el seremi del Deporte, Mauricio Gejman, para presentar una serie de proyectos, entre los que destaca el CDI.

Tras múltiples dificultades administrativas, los esperados Centros Deportivos Integrales (CDI) no se concretaron en las comunas de Gorbea y Carahue. Si bien estaban contemplados en el programa de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien lo había catalogado como “prioridad”, nunca se vieron reales avances en el proyecto y menos en su ejecución.

Esta iniciativa fue tomada por la administración del alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien junto al equipo de la Secplac, retomaron el proyecto, el que podría tener un auspicioso futuro. Así quedó claro después de la reunión que tuvo la primera autoridad comunal con el actual seremi del Deporte, Mauricio Gejman, quien recibió a la delegación y escuchó la petición sobre el recinto.

“La comuna tiene proyectos muy interesantes y sobretodo Carahue que tiene una mala imagen por el consumo de alcohol, por eso creo que no hay nada mejor que competir con ese flagelo que con deporte. La iniciativa del Centro Deportivo Integral lo vamos apoyar con fuerza porque sería bonito sacarlo adelante en estos cuatro años”, explicó la máxima autoridad del deporte regional.

Por su parte, el alcalde de la comuna costera fue categórico en relación a los avances del proyecto en los años anteriores. “No había gestión y no estaba el terreno. No apreciamos ningún avance de la gestión anterior en la comuna, salvo la promesa de la presidenta Bachelet”, dijo Sáez, quien destacó el primer encuentro con el seremi y valoró la “disposición de llevar la solicitud con la Ministra del Deporte, Pauline Kantor”.

Junto a ello, el equipo municipal presentó al seremi de la cartera otros proyectos, donde se destacan las nuevas canchas para Carahue y la localidad de Trovolhue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario