Dictan clase magistral a Contadores Colegiados de La Araucanía

IMG_20180322_194403751-001Berta Silva, presidenta del comité técnico de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC) se refirió a la certificación profesional que el organismo busca instaurar para normar el egreso de los profesionales.

Cerca de 60 contadores colegiados de la región participaron de esta clase magistral donde la expositora reforzó la importancia de normar el egreso de profesionales a través de una nueva certificación que buscan crear en la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC).

Berta Silva, relatora en la ocasión, asegura que se necesita un nuevo estándar en la formación de contadores públicos en Chile. “La idea es cautelar y asegurar la calidad -a través de una certificación- que habilite al profesional para ejercer. Porque hay distintas formaciones, porque el mercado es muy demandante y globalizado y eso es lo que queremos normar creando esta certificación que existe en otros países del mundo.”

La idea de crear este nuevo proceso aclara Silva, es otorgar certificaciones profesionales en al menos 6 áreas del rubro de la contabilidad. “La idea es acreditar por disciplina, vale decir en contabilidad, costos, finanzas, fiscal, contabilidad gubernamental y auditoria gubernamental. Con esto otorgaríamos por 4 años un certificado que valide competencias en las disciplinas determinadas”.

La idea de la Conferencia Académica sería imitar ejemplos europeos o norteamericanos en la materia y que alguna organización pública o privada realizara este tipo de certificaciones.

La clase la realizó en el auditorio del colegio de contadores de La Araucanía donde asistieron colegiados y se presentaron además 11 nuevos miembros todos egresados de la Universidad Católica de Temuco.IMG_20180322_194347336-001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario