Alcalde de Gorbea se reúne con intendente de La Araucanía para coordinar trabajo en conjunto

IMG_4783Una reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Gorbea Guido Siegmund junto al intendente de La Araucanía, Luis Mayol, esto con el fin de coordinar ciertos temas relacionados con la comuna. Agua potable rural fue el tema principal y donde el edil solicitó apoyo a la máxima autoridad regional.

“Tuvimos una reunión de trabajo con el alcalde Siegmund, muy provechosa en que me planteó primero los avances que está teniendo la comuna que son bastantes importantes, como también algunas necesidades y obviamente quedamos de verlo y trabajar juntos para ir solucionando esos problemas. Con la comuna de Gorbea vamos a tener una relación bastante estrecha y ver todo lo que podamos ayudar dentro de lo posible. Las puertas de la Intendencia estarán abiertas para el alcalde, para tratar de ver cómo podemos apoyar dentro de nuestros medios”. Aseguró Luis Mayol.

Por su parte el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund señaló que “primero que todo entregamos un agradecimiento al intendente por la buena atención de parte de sus funcionarios, como los seremis, donde hemos tenido una buena acogida de parte de todos ellos, ya que han estado presente en muchas actividades en Gorbea, a pesar del poco tiempo que llevan en sus cargos y eso hay que valorizarlo”.

Agregó que “planteamos las necesidades que tiene la comuna y en lo que estamos trabajando, como los proyectos de agua potable rural y para eso nos ofreció su apoyo cuando estuvieran en RS, donde él mismo se iba a preocupar de que se financien. Por otro lado solicitamos un programa que nosotros no tenemos y que hace tiempo lo estamos pidiendo, y que es instalar dentro del municipio Senda Previene, esto debido al alto consumo de alcohol y droga que hay en la comuna. Con eso ya podemos abordar el tema con los jóvenes y niños de nuestra comuna”.

Así también el alcalde Siegmund agradeció al intendente Mayol la rápida gestión respecto al proyecto del edificio consistorial para la comuna, que se encuentra en su última etapa para que sus recursos sean aprobados (más de 4 mil millones de inversión) iniciativa que reunirá a los principales departamentos municipales y servicios públicos de la comuna.

En la ocasión estuvo presente también el Secplac de la comuna, Álvaro Huaiquinao.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario