Alcalde de Lumaco gestiona aprobación de 427 millones en proyectos para la comuna

WhatsApp Image 2018-05-14 at 16.41.22El lunes 14 de mayo, el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao se reunió en Santiago, con el Secretario Ejecutivo de la SUBDERE, Felipe Salaverry a quien le presentó la cartera de Proyectos elegibles para la comuna, los que apuntan a desarrollar las líneas de Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

“Nosotros como comuna presentamos 23 proyectos a la SUBDERE, los que en su conjunto suman $1.892 millones de pesos y que obviamente son relevantes para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. De estos 23 proyectos, el subsecretario se comprometió a financiar 4 los que obviamente nos sirve, pero no descansaremos en poder conseguir la totalidad de proyectos, porque obviamente si los estamos presentando es porque son necesarios”, señaló Manuel Painiqueo Tragnolao, alcalde de Lumaco.

Entre los proyectos presentados, Salaverry se comprometió en financiar la instalación de alumbrado solar para la localidad de Relún y Manzanar, construcción pasarela vecinal sector Manzanar, construcción abastos de agua potable, sector Lolenco y asistencia técnica para soluciones urbanas y rurales de la comuna de Lumaco. Además destacan 3 iniciativas de Proyecto PMB de instalación de alumbrado para viviendas con paneles fotovoltaicos en sector Las Carpas y Treinta Ganchos los que beneficiarán a 60 familias del sector. Todos los proyectos alcanzan un monto de 427 millones de pesos que contribuirían considerablemente a la mejora de la calidad de las familias de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario