El jefe comunal, tras convocar una reunión con artesanos y productores locales de la comuna, junto al Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, además de la Directora Regional del Fosis, Katherinne Migueles, el Director(s), de Sernatur, José Miguel Sánchez y representantes de Sercotec y Conadi, insistió en la propuesta, que fue recogida por el Gobernador quien se comprometió a trabajar junto a la Municipalidad para sacar adelante, esta iniciativa.
“Hemos realizado una propuesta al Gobernador y también a otras autoridades, para la construcción de un Mercado Municipal para Villarrica, ya que creemos que es indispensable contar con un espacio que albergue a todos los representantes de la artesanía, así como también de nuestros pequeños productores agrícolas y Mapuche, en donde puedan comercializar sus productos. Este es uno de los desafíos que vamos a emprender para poder, primero, ubicar un terreno donde emplazarlo y luego gestionar los recursos para materializar esta iniciativa que tanto hace falta en nuestra ciudad”, sostuvo Astete.
Apoyo
En la reunión, donde se dio a conocer la oferta programática del Estado asociada a emprendimiento y turismo, por parte de estos servicios, se comprometió el apoyo de los equipos regionales, que en conjunto con profesionales del Municipio local, gestionarán a distintas fuentes de financiamiento para este nuevo proyecto que beneficiará de manera directa a agrupaciones de artesanos, tanto de Ñancul, Licán Ray y Villarrica.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló: “Estamos muy contentos de haber participado en estas reuniones de trabajo, con el alcalde y con emprendedores de la comuna de Villarrica, que están buscando cómo solucionar distintas problemáticas de espacios, conocer la oferta programática que tiene el Estado, los beneficios a los cuales pueden postular, entre otras temáticas, en tanto un Mercado Municipal en Villarrica, además de albergar a muchos artesanos y emprendedores de la comuna, generará un polo de atractivo turístico, con identidad local”.
Nos complace invitarlos a ser parte del “Lonquimay Natural Fest 2025”, un festival donde se…
A través de Sercotec, se destinarán recursos para ejecutar las iniciativas Emprende y Crece Zonas…
En un operativo en el sector rural de la comuna de Collipulli, Carabineros de la…
Investigadores del Campus Villarrica UC confirmaron la presencia distribuida de la especie en el fundo…
Por los delitos de riña en la vía pública y porte de arma cortante o…
Mediante la Resolución Exenta E19982/2025, firmada el 26 de septiembre de 2025, la Contraloría Regional…