Categorías: Comunas

Seremi de Bienes Nacionales realizó entrega de Título de Dominio de manera presencial a usuaria de Renaico

La titular de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera, se trasladó hasta la comuna balneario donde visitó a la señora María Benita González para de manera directa conceder el documento, que la acredita como dueña de la propiedad.

Ser un Ministerio de buenas noticias, esa es la consigna de Bienes Nacionales y fiel a este lema, la Seremi del ramo en La Araucanía, Natalia Rivera, llevó una gran sorpresa hasta Renaico donde cumplió el sueño de una familia.

La señora María Benita González, esperaba por cerca de tres años que le dieran una respuesta por la regularización de su propiedad raíz y la misma Secretaria Regional Ministerial se acercó a su vivienda para hacerle entrega de su Título de Dominio.

Emoción y por sobre todo el recuerdo de su madre con quien vivió en el hogar, fueron la constante a la hora de recibir el documento que la acredita como propietaria del terreno, el que también espera dejar para futuras generaciones.

“Cuando asumimos el cargo, el Presidente Piñera, nos solicitó que agilizáramos los trámites especialmente los que estaban rezagados. Es lo que estamos realizando como cartera y poder trasladarnos a esta comuna y traer esta buena noticia nos llena de alegría y nos refuerza la misión de seguir respondiendo al mandato del gobierno y de las necesidades de toda nuestra región”, fueron las palabras de la Seremi Natalia Rivera.

Por su parte la feliz beneficiaria aún impactada por la noticia y la manera en que recibió su documento, sólo agradeció el gesto. “Estoy súper contenta porque hace mucho tiempo que estaba esperando esto, entonces uno quiere todo legal para estar más tranquila, porque uno muchas veces no puede hacer nada y esto le queda para sus hijos. Esperé tres años, así que estoy contenta y feliz, muchas gracias por todo”, señaló María Benita González.

prensa

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

12 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

1 día hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

1 día hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

1 día hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

1 día hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

1 día hace