Alcalde Jorge Jaramillo entrega uniformes en escuela sector rural Reserva Forestal Mahuidanche y anuncia mejoras para su infraestructura

2018-05-03-PHOTO-00000294Durante la jornada la primera autoridad comunal entregó uniformes y zapatos escolares y firmó proyecto de adjudicación de recursos FAEP que permitirán realizar sustantivas mejoras a la infraestructura del establecimiento

Durante la mañana de hoy, el alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, y en presencia de directivos, docentes, apoderados y alumnos, realizó la entrega de uniformes y zapatos escolares a los niños y niñas de la escuela rural Reserva Forestal Mahuidanche, como también firmó la adjudicación de los fondos de apoyo a la educación pública 2017 (FAEP) que permitirán realizar significativas mejoras a la infraestructura del establecimiento, otorgando a los alumnos mejores condiciones para desarrollar sus actividades de aprendizaje.

Al respecto, el alcalde Jorge Jaramillo declaró que, “En esta oportunidad estamos dando dos buenas noticias, por primera vez estamos entregando uniformes y zapatos a cada uno de nuestros alumnos de la escuela, eso nunca antes había sucedido y se entregan en el momento que se necesitan. También hemos venido a firmar la adjudicación del proyecto de mejoras que va a tener nuestra escuela a través del FAEP, iniciativa que desarrollamos el año pasado y que hoy día estamos consolidando con la llegada de los recursos. Estamos generando dignidad para nuestros alumnos y alumnas”, expresó el edil comunal.

El proyecto que se ejecutará con fondos FAEP 2017 contempla:

Reparación y remodelación de baños, instalación de cerámicas, confección de pavimentos, instalación de bisagras y cerraduras, instalación de puertas, e instalación de ventanas de aluminio. Cuyo monto de inversión alcanza los $ 7.402.276.-

Los padres y apoderados del establecimiento declararon sentirse agradecidos y contentos con los adelantos impulsados por el alcalde Jaramillo, “Es un honor que el señor alcalde se haya hecho presente con uniformes y zapatos para nuestros niños. Somos una escuela de bajos recursos, es difícil comprarle todas las cosas a los niños. Se le agradece en nombre de todos los padres y apoderados, le agradezco al señor alcalde el haber hecho todo esto, también agradecer que se arregle nuestra escuela, sobre todo los baños. Estamos muy contentos de haber recibido todo esto”, dijo Irma Reyes, presidenta centro de padres.

Marisol Millaman, docente encargada del establecimiento dijo sentirse agradecida por la entrega de equipamiento escolar y por la futura concreción de las mejoras, “Muy agradecida por la entrega del calzado y el uniforme, en nuestra escuela la mayoría de los niños son vulnerables, es un gran apoyo para toda la familia. Nos sentimos acogidos por nuestro alcalde. Nos ha anunciado mejoras y eso se agradece porque nuestros niños se merecen estar en un lugar agradable”, expresó.

Proyecto – conservación infraestructura escuela Reserva Forestal

En la actualidad, existe un proyecto para la conservación de la infraestructura del establecimiento y que se encuentra a la espera de obtener los recursos para su materialización.

En relación al mismo tema el alcalde Jorge Jaramillo dijo, “Existe el proyecto de conservación de la escuela, que lo mejoramos, sacamos todas las observaciones y hoy se encuentra en el ministerio de educación y estamos a la espera de contar con los recursos necesarios y estamos en conversaciones con las nuevas autoridades regionales para hacer el proyecto una realidad”.

El proyecto de conservación contempla una inversión que supera los 210 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario