Alcalde reconoce a alumnos del Liceo Bicentenario destacados en el SIMCE

DSC_9022Con el fin de reconocer a los alumnos de primero y tercero medio del liceo Bicentenario, por los logros obtenidos en la última medición de la prueba SIMCE, el alcalde Miguel Becker se dirigió hasta las dependencias del establecimiento para compartir un desayuno con los estudiantes y profesores.

El jefe comunal indicó que “hemos venido hasta nuestro liceo Bicentenario de excelencia para celebrar a nuestros alumnos, profesores y a todo el equipo de este establecimiento educacional que formamos hace alguno años atrás y ha cambiado la vida a cientos de familias de nuestra comuna. Muy contentos con esto y espero que sigamos escalando en este mejoramiento continuo de nuestra educación municipal, gratuita y de calidad”.

Los alumnos se mostraron contentos con esta actividad que les permitió compartir de una manera diferente con sus compañeros y profesores, además del alcalde de la comuna. El alumno de tercero medio, Mauricio Ortiz, indicó que “la verdad es que los profesores siempre nos dieron el máximo apoyo, siempre se preocuparon por notros, no hay una fórmula especial, sino que es el esfuerzo de nosotros sumado al de los profesores y al liceo en sí, ya que nos entrega muchas herramientas de apoyo en muchos ámbitos, un laboratorio, salas de computación entre otros, es un liceo muy completo que nos entrega las herramientas para nuestro desarrollo”.

Respecto a la visita del alcalde Miguel Becker, la estudiante Sofía Velásquez, señaló que “me parece muy bien, ya que se ve que tenemos apoyo y que están felices con nuestros logros”.

Resultados

Entre los resultados que obtuvo este año el liceo Bicentenario en la prueba SIMCE, los estudiantes de octavo año en comprensión de lectura 313 puntos; matemática 346 puntos y en ciencias naturales 338 puntos. Mientras que los estudiantes de tercero medio, en lectura obtuvieron 314 puntos; matemática 372; y finalmente en ciencias sociales 313 puntos.

El director del establecimiento, Pedro Figueroa, señaló que “nosotros lo tomamos con bastante humildad, estamos acostumbrados con estos resultados, que es un logro del trabajo en equipo y tal como las estadísticas lo dicen, estamos entre los mejores establecimientos municipales del país, lo cual es un orgullo para nosotros”.

Estos resultados se suman a los obtenido por las tres generaciones que han egresado de cuarto medio con puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria, ya que según las estadísticas que maneja el establecimiento, de 180 alumnos egresados, el 90 por ciento ha ingresado a la Universidad a estudiar la carrera que ellos eligieron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario