Gobernador de Cautín refuerza llamado a los migrantes a regular su situación

IMG_0068La autoridad provincial, Mauricio Ojeda detalló que a la fecha, un total de 2 mil 375 extranjeros han participado en el proceso de regularización. Haitianos y venezolanos lideran nacionalidades con mayor ingreso a la región.

El plazo finaliza el próximo 22 de julio para los extranjeros que tengan su permiso de turismo vencido, visa de residencia vencida, visa de turismo vigente al 08 de abril, también quienes realicen actividades remuneradas sin autorización y quienes solicitaron residencia o tengan su reconsideración en trámite.

El gobernador Mauricio Ojeda junto con destacar lo ordenado del proceso, señaló “hacemos un llamado a todos los extranjeros que viven en nuestra Región de La Araucanía, que vayan a regularizar su situación antes de que termine el plazo”.

La autoridad provincial añadió “para poder generar cualquier política de Gobierno seria, necesitamos saber cuántas personas viven en condición de irregular en nuestro país. Para garantizar políticas de salud, de educación, y todos los beneficios a los que puedan tener acceso, primero es necesario saber cuántos son”, indicó Ojeda.

“Debemos ordenar la casa, es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, así que invitamos a todos para que se acerquen a la oficina de Extranjería dependiente de la Gobernación, o bien, a las oficinas de ChileAtiende en cada una de las comunas”.

Dentro de la documentación para realizar el trámite, se solicita pasaporte o cédula de identidad y acudir presencialmente para tomar foto y huella dactilar. En los casos de extranjeros con permiso de turismo vencido, se solicita además la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario