Categorías: Comunas

Alumnos de Villarrica conocieron tratamiento de las aguas servidas en Día Mundial del Agua

Un recorrido guiado por las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas de Villarrica fue lo que realizaron alumnos del Colegio Santa Cruz de la comuna lacustre.

La actividad enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Agua contó con la presencia de profesores, apoderados, alumnos y jefes zonales de la compañía Aguas Araucanía quienes encabezaron la ruta realizada por los niños que pudieron aprender como se descontaminan las aguas servidas domiciliarias antes de ser dispuestas a la naturaleza.

El gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, comentó que “es muy importante que los niños tengan la posibilidad de conocer en terreno como se realizan estos procesos, pues son ellos quienes en el futuro marcarán el camino a seguir respecto a como debemos ser responsables con el uso de nuestros recursos naturales tan vitales como el agua”.

Profesores y alumnos agradecieron la experiencia que esperan replicar en próximas instancias.

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

4 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

5 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

5 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

5 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

7 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

8 horas hace