“Hace más de dos años que estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas en la ampliación de la ruta S-839, que es la Segunda Faja al Volcán y donde estamos proponiendo que se realice la construcción de una doble calzada para que los vecinos que viven en este importante sector y que hoy bordean las 3 mil familias, tengan un acceso más expedito a sus viviendas. Por otro lado, señalar además que el proyecto está priorizado con el Ministerio de Obras Públicas, donde ya hablamos con el Subsecretario en Santiago hace unos días y también con el Ministro de la cartera”, indicó el alcalde Pablo Astete.
En tanto, el analista de inversiones del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Navia, señaló que en la oportunidad se mostraron los resultados del diseño del Proyecto de Ampliación de la Segunda Faja, a través de la Unidad de Coordinación de Vialidad Urbana. “Nos juntamos todos los servicios que estamos involucrados, en especial el Ministerio de Desarrollo Social, analizando las diversas aristas de la iniciativa, tanto técnicas como sociales, para que continúe su proceso y posterior financiamiento”, explicó Navia.
Destacar además que en esta última instancia, el Ministerio de Desarrollo Social es quien tiene que hacer la revisión final de la iniciativa, realizando la recomendación técnica del mismo, “el proyecto está completamente concluido y sin observaciones, lo que quiere decir que ahora tendremos que comenzar a gestionar su financiamiento para su posterior ejecución. La iniciativa involucra la pavimentación de las dos calzadas, de la doble vía en la Segunda Faja al Volcán, en los 2.5 kilómetros desde el inicio de calle Colo Colo, hasta el sector donde termina la Villa Frontera”, concluyó el alcalde Astete.
Del mismo modo, la autoridad comunal sostuvo que el Proyecto considera además, una rotonda en el acceso, instalación de medidas de seguridad, semáforos, ciclovía, y el entubamiento del canal que está en el acceso a este sector.
Para finalizar, explicar que en este momento Vialidad hará entrega de los resultados finales del Proyecto, para posteriormente, el Ministerio de Desarrollo Social, otorgar la Recomendación Social o RS del mismo, y así desde el Municipio continuar gestionando el financiamiento para esta anhelada obra.
El representante por La Araucanía manifestó su preocupación ante la prolongada demora en la ejecución…
Fundación Vida en Movimiento invita a sumarse a esta fiesta temática que ayudará a financiar…
En ocho comunas de La Araucanía se implementará el programa “Fórmate para el Trabajo” del…
Con una gran celebración las familias de la comunidad mapuche Pedro Huenchulao de Victoria recibieron…
El legislador indicó que, si bien existe la marcha blanca, los conductores indican que no…
La iniciativa tendrá un periodo de marcha blanca inicial de tres meses, para que las…