Categorías: DeporteEventos

Julio es el mes para postular y ser parte de la octava versión de Patagonia Avalancha en el Volcán 2018

Para esta versión hay cien cupos disponibles para esquiadores y snowboarders, tanto hombres como mujeres. Veinte de ellos serán para la categoría Mini Avalancha, en la que podrán participar niños de entre 12 y 17 años de edad.

El tradicional evento Patagonia Avalancha en el Volcán, en el que desde la cima del volcán Villarrica descienden experimentados deportistas, ya comienza sus preparativos para este 2018.

La competencia que se realizará entre el 12 y el 20 de septiembre, fecha que será confirmada la semana anterior al evento de acuerdo a las condiciones climáticas, abrió sus postulaciones. Los interesados podrán postular durante el mes de julio a través de la página www.avalanchaenelvolcan.cl, para a principios de agosto conocer el listado de seleccionados a este gran evento de montaña.

Para esta versión hay cien cupos disponibles para esquiadores y snowboarders, tanto hombres como mujeres. Veinte de ellos serán para la categoría Mini Avalancha, donde podrán participar niños de entre 12 y 17 años.

El valor de la inscripción es de $90.000 e incluye transporte al Centro de Ski Pucón, guías de montaña para el ascenso, ingreso a todas las actividades como fiestas y presentaciones y también descuentos en locales de Pucón adheridos al evento. El valor para niños es de $20.000 o $15.000 en caso de pertenecer a algún club de ski (no incluye transporte).

Esta competencia de carácter internacional, reúne a amantes de los deportes blanco, donde los más valientes y aventureros esquiadores o snowbordistas se esfuerzan al máximo para recorrer en el menor tiempo posible el trayecto desde el cráter del volcán hasta la cafetería del Centro de Ski Pucón.

Cada participante debe ascender con guías al cráter de uno de los volcanes más activos del planeta, utilizando solo su fuerza física, para luego disfrutar de la adrenalina de un descenso freeride.

“Más que una competencia esto es una experiencia. Patagonia Avalancha en El Volcán se ha transformado en una instancia de camaradería entre los participantes, quienes comparten, acompañados de guías el ascenso al volcán. El hacerlo a pie, da espacio para la conexión con el entorno y contigo mismo, un tiempo de introspección que culmina con la llegada a la cumbre. Luego el descenso es pura adrenalina”, explica Andrés Bozzolo, jefe de operaciones del evento.

prensa

Entradas recientes

Avance histórico para el mundo rural: comienza instalación de sistema APR Dollinco – Alhueco en Lautaro

Con más de 17 años de espera y una inversión de $3.000 millones, el proyecto…

3 horas hace

Alcalde Pablo Astete visita talleres de adultos mayores en Villarrica

Un recorrido por los diferentes talleres que se están impartiendo a los adultos mayores de…

3 horas hace

Con éxito se realiza cuarta feria de enseñanza media en Escuela Municipal José Abelardo Núñez de Villarrica

La Escuela Municipal José Abelardo Núñez, nuevamente realiza este evento que  es muy valorado por…

3 horas hace

Seremi de la Mujer y Plan Buen Vivir realizan jornada de prevención de violencia contra las mujeres en Padre Las Casas

En la comuna de Padre Las Casas se desarrolló una jornada de prevención de violencias…

3 horas hace

Lanzan plataforma para monitorear la inversión pública urbana en la Región de La Araucanía

La herramienta -que fue diseñada por Corporación Ciudades y la Cámara Chilena de la Construcción-…

4 horas hace