Categorías: Deporte

Patagonia Avalancha en el Volcán Digno dueño de casa fue el Volcán Quetrupillán para la quinta versión

Jose Bonet se coronó como triunfador con un tiempo de 3:12.

Despertar en las faldas de la montaña, tomar el equipo preparado la noche anterior, para comenzar el ascenso hacia la cumbre del volcán Quetrupillán soñando con la gloria de realizar el descenso más rápido de Patagonia Avalancha en el Volcán, era el sentimiento que reinaba a las 6:30 de la madrugada del 17 de septiembre.

Más de 40 riders comenzaron la aventura hacia la cima del macizo, en una caminata a través del bosque, para luego de 7 horas llegar a su destino. Pero es recién ahí donde comienza la carrera.

Con una nieve fresca de septiembre el descenso comenzó con la categoria ski mujeres siguiéndolo cada un minuto el resto de los participantes. Un volcán que conquistar y un record que imponer era el desafío este año, siendo el Jose Bonet el triunfador.

En la categoría snowboard mujeres el tercer lugar lo obtuvo María Jesús Chicharro, el segundo Micaela Tricio quedando en el primer lugar Isidora Assler un tiempo de 4:59. En la categoría ski mujeres el tercer lugar fue para Nina Blersch, el segundo para Cynthia Johnson, siendo la ganadora Valentina Carballo con un tiempo de 4:57.

En la categoría snowboard hombres el tercer lugar lo obtuvo el Tim Mapoles, el segundo lugar el Joaquín Fischer y Patricio Mekis en el primer lugar con un tiempo de 4:18. En la categoría ski hombres el tercer lugar para Thomas Nunes, segundo Vincent Benoit y el primer lugar para Jose Bonet con un tiempo de 3:12, siendo el record de Avalancha en el Volcán 2015. En la categoria senior el ganador fue Iván Echeverría.

Todo un éxito este 2015 para Avalancha en el Volcán, pensando en cómo será la sexta versión y soñando con nuevos desafíos, en otros volcanes de nuestro país. No se pierdan las novedades que llegarán el próximo invierno.

prensa

Entradas recientes

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

54 minutos hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

1 hora hace

Alta movilidad interna y preferencia por la caminata destacan como primeros resultados de la encuesta Origen Destino de Nueva Imperial, Cautín

Se trata de la primera versión de esta medición realizada en la comuna, la cual…

2 horas hace

Aprueban indicación del diputado Saffirio que beneficia a pequeños campesinos que venden sus productos en ferias libres

Proyecto de ley que crea un régimen tributario especial para las ferias libres fue aprobado…

2 horas hace

Alcalde de Lumaco manifiesta preocupación por malas condiciones de la calzada que une Lumaco con Capitán Pastene

La ruta R-90-P que nace en la comuna de Traiguén y conecta con la zona…

2 horas hace

Diputado Beltrán valoró aprobación de Ley Normativa sobre Enfermedades Poco Frecuentes

El Parlamentario Mallequino ha sido uno de los congresistas que ha liderado la lucha por…

2 horas hace