El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) solicitó a través de la Cámara de diputados que se oficie a 13 municipalidades de La Araucanía, con el fin de que entreguen información sobre los permisos otorgados para la extracción de áridos en ríos. Esto frente el peligro que se puede generar por la crecida de los cauces.
El parlamentario del distrito 23 manifestó su preocupación debido a los últimos acontecimientos ocurridos con el puente ferroviario entre Temuco y Padre Las Casas, luego del aumento del caudal del río Cautín, por lo cual solicito oficiar a las municipalidades de: Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Imperial, Puerto Saavedra, Carahue, Pucón, Villarrica, Pitrufquén, Loncoche, Cunco, Freire y Cholchol.
El parlamentario, señaló que: “esta acción hoy no está regulada con un cuerpo legal único, por lo que es importante conocer los permisos de extracción de áridos fluviales vigentes, las denuncias recibidas de extracción ilegal y fiscalizaciones realizada el último año y sus resultados”.
El ansiado proyecto que comienza a concretarse, se transformará en un espacio clave para el…
Este martes, entra en vigor la ley que regula la venta y publicidad de cigarrillos…
● Durante el año móvil, que va de abril del año 2024 a marzo de…
● Ciertos lotes de este producto no cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos…
El parlamentario aseguró, además, que existe un colapso en el sistema del principal recinto asistencial…
El legislador, Miguel Mellado, manifestó su preocupación ante la decisión de la Corte Suprema que…