Categorías: Comunas

Amra celebró Día del Funcionario Municipal

19 funcionarios municipales (FFMM) fueron reconocidos por su aporte técnico y apoyo permanente al asociativismo municipal

200 representantes de los municipios de  la región participaron en la celebración regional del Día del Funcionario Municipal, actividad que cada año organiza la Asociación de Municipalidades de la región de La Araucanía para relevar el aporte de quienes son parte del mundo municipal.

Junto con destacar la labor y rol que desempeñan los FFMM en la gestión de los alcaldes, el vicepresidente de la AMRA y alcalde de Cunco, Alfonso Coke señaló que si bien hay avance en mejores condiciones laborales aún hay situaciones que no se resuelven como el incentivo al retiro y en ese sentido añadió que, “hay FFMM que se envejecen esperando el incentivo al retiro y no llega.  Hago un llamado a nuestros parlamentarios y gobierno porque esto no puede continuar”, enfatizó.

En esta versión la AMRA reconoció  la labor y apoyo a la gestión municipal de funcionarios que corresponden a áreas estratégicas y con las cuales mancomunadamente se trabaja para producir insumos técnicos que orienten y apoyen la decisión de alcaldes en temas estratégicos y de interés transversal como por ejemplo: fomento productivo, finanzas, atención de público, entre otros.

Gestión del Capital Humano

Los municipios enfrentan permanentemente nuevas tareas y desafíos que muchas veces no se condicen con la realidad y estructura interna necesaria, para profundizar sobre este tema el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), Andrés Chacón dictó la conferencia, Cambio,   Gestión del Capital Humano y Modernización Municipal, donde compartió algunas conclusiones de estudios liderados por su institución.

“Lo que no debemos hacer es trabajar aisladamente,  trabajar desconectados de la realidad  porque necesitamos la experiencia  y los saberes de todos quienes conforman un municipio. El proceso de modernización va más allá de la Ley de Plantas, hoy mucho más que antes es vital la vinculación con otros”, recomendó el director ejecutivo de la AMUCH, Andrés Chacón.

El día del funcionario municipal fue instituido como tal el 28 de octubre de 1997, desde esa fecha, se conmemora cada año en las comunas y a nivel regional desde la AMRA como un espacio de encuentro, valoración y promoción del personal municipal visto desde AMRA como el componente más importante y valioso de la organización municipal.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

2 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

3 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

12 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

13 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

13 horas hace