El Diario Oficial publicó este viernes 3 de agosto la Ley N° 21.100 que «prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional», promovida por el Ministerio del Medio Ambiente.
Con la publicación de la Ley entra en vigencia la restricción de entrega de un máximo de 2 bolsas por compra, para todos los establecimientos de comercio. La actividad fue replicada en todo el país y liderada a nivel nacional por el Presidente Sebastián Piñera.
La seremi de Gobierno, Pía Bersezio señaló que el espíritu de esta Ley es la reducción, y no la sustitución.
“Junto a la seremi de Salud, Katia Guzmán realizamos un intercambio de bolsas plásticas por bolsas reutilizables que hoy día estamos regalando a todos los comerciantes y a toda la gente que estaba haciendo sus compras en la Feria Pinto, para por fin terminar con el uso de bolsas plásticas. La idea es hacer un trabajo gradual, y así, aportar al planeta”, sostuvo.
En relación a la ley que se pone en marcha hoy, la autoridad regional destacó “estamos muy contentos como Gobierno porque esta es la primera Ley impulsada y aprobada por el Presidente Sebastián Piñera”.
Los grandes establecimientos de comercio deberán dejar de entregar bolsas plásticas de comercio 6 meses después de la publicación de la Ley. Los medianos y pequeños comercios tendrán un plazo de 2 años para dejar de entregar bolsas plásticas, desde la publicación de la Ley.
Durante la jornada, también se realizó una feria de servicios públicos, donde participó Seremi Medio Ambiente, Seremi de Salud, Sercotec y Gobernación de Cautín.
La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…
El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…
Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…