Categorías: Comunas

Autoridades revisaron funcionamiento de regularización de inmigrantes en Angol

En una visita a la capital de la provincia de Malleco, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz y el Gobernador Víctor Manoli, visitaron las oficinas de ChileAtiende para ponerse al tanto de cómo ha funcionado el proceso de regularización de migrantes.

Recordemos que desde el lunes 23 de abril la red de atención ChileAtiende, administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS), se sumó a los puntos de atención que el Gobierno ha dispuesto para recibir a las personas que inicien el proceso de regularización migratoria, contando en la Región con 18 oficinas dispuestas para atender dicha demanda.

“Estamos desarrollando un monitoreo constante de este proceso en todas nuestras oficinas en la región, y es por eso que hemos estado visitando diversas comunas para evaluar el comportamiento del sistema y ver si es necesario abordar algún nudo crítico. El Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg nos han mandatado para entregar todas las facilidades para que los migrantes puedan regularizar su situación”.

Las autoridades realizaron un llamado a planificar la visita a las oficinas de ChileAtiende.

“Hemos constatado que todo se está desarrollando con normalidad y sin aglomeración que representen un obstáculo para la realización del trámite. Hay un plazo 90 a partir del día 23 de abril para hacer el trámite y serán muy bien atendidos. Los funcionarios están capacitados para ayudar y tramitar en los distintos idiomas”, finalizó Sáenz.

prensa

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

6 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

6 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

7 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

7 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

7 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

7 horas hace