Categorías: Comunas

Avanza estudio de Ingeniería de Proyecto de Construcción de Parque Urbano de Villarrica

En una visita realizada hace unos días a la comuna de Villarrica, el Intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayor, comprometió su apoyo para el Proyecto de Construcción del Parque Urbano de Villarrica.

Así lo dio a conocer el alcalde Pablo Astete, quien indicó que la primera autoridad regional recorrió junto a sus equipos técnicos y profesionales del Municipio local, todo el circuito de este nuevo proyecto que cambiará el rostro de la ribera del lago, “queremos desarrollar esta iniciativa que lleva muchos años pensada para Villarrica, pero que no se ha podido materializar porque nunca se ejecutaron los estudios de ingeniería necesarios. El Intendente Mayol, quedó muy entusiasmado y comprometido en apoyar este proyecto que ya se está trabajando desde el Gobierno Regional, con recursos que obtuvimos el año pasado por 146 millones de pesos, para realizar los análisis de ingeniería, que es la parte más importante para poder, de ahí en adelante y ya terminando esa investigación, postular los recursos para desarrollar esta hermosa propuesta”, explicó el alcalde Astete.

Importante es destacar, que esta iniciativa comprende un paseo del borde lago ribereño, desde la Costanera, hacia el sector embarcadero y luego por el borde lago hasta el nuevo puente. Proyecto que considera un paseo peatonal, con inclusión de ciclovías y miradores, entre otras obras, “queremos que este nuevo Parque Urbano se convierta en todo un espacio para la contemplación de uno de los lugares, más hermosos en el paisaje de Villarrica, recuperando 2,8 hectáreas del borde costero. Estamos muy confiados y así lo comprometió el Intendente, de dar el apoyo con sus equipos técnicos y también posteriormente con recursos, para desarrollar esta iniciativa que va a ser parte del rescate de nuestro lago”, concluyó la primera autoridad comunal.

prensa

Entradas recientes

Se lanzó la temporada de Pesca Deportiva por las aguas del Trancura

Esta semana, en Pucón se dio por iniciada la temporada de Pesca Deportiva 2025-2026, con…

51 minutos hace

Tercera Temporada de Conciertos Ko-Panqui celebra el Mes de la Música Chilena

Este sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, se presenta César Ibacache Quinteto y…

58 minutos hace

Lautaro celebra el Mes de las Personas Mayores con una jornada de autocuidado y entretenimiento en Pillanlelbún

El equipo de salud municipal de Lautaro realizó una emotiva y entretenida jornada en conmemoración…

1 hora hace

Emprendedores de Cunco lanzan sitio web de comercio electrónico

Un grupo de emprendedores de la cordillerana comuna, se unieron para poder desarrollar en conjunto,…

2 horas hace

Capacitan a líderes vecinales en cuidado de medidores de agua

Tras la histórica helada que afectó a la región este año y que dejó más…

4 horas hace

Millonaria inversión del Mineduc para la Educación Rural de Freire

El mejoramiento de la infraestructura escolar es una tarea que fue destacada como eje de…

4 horas hace