Categorías: Comunas

Avanza estudio de Ingeniería de Proyecto de Construcción de Parque Urbano de Villarrica

En una visita realizada hace unos días a la comuna de Villarrica, el Intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayor, comprometió su apoyo para el Proyecto de Construcción del Parque Urbano de Villarrica.

Así lo dio a conocer el alcalde Pablo Astete, quien indicó que la primera autoridad regional recorrió junto a sus equipos técnicos y profesionales del Municipio local, todo el circuito de este nuevo proyecto que cambiará el rostro de la ribera del lago, “queremos desarrollar esta iniciativa que lleva muchos años pensada para Villarrica, pero que no se ha podido materializar porque nunca se ejecutaron los estudios de ingeniería necesarios. El Intendente Mayol, quedó muy entusiasmado y comprometido en apoyar este proyecto que ya se está trabajando desde el Gobierno Regional, con recursos que obtuvimos el año pasado por 146 millones de pesos, para realizar los análisis de ingeniería, que es la parte más importante para poder, de ahí en adelante y ya terminando esa investigación, postular los recursos para desarrollar esta hermosa propuesta”, explicó el alcalde Astete.

Importante es destacar, que esta iniciativa comprende un paseo del borde lago ribereño, desde la Costanera, hacia el sector embarcadero y luego por el borde lago hasta el nuevo puente. Proyecto que considera un paseo peatonal, con inclusión de ciclovías y miradores, entre otras obras, “queremos que este nuevo Parque Urbano se convierta en todo un espacio para la contemplación de uno de los lugares, más hermosos en el paisaje de Villarrica, recuperando 2,8 hectáreas del borde costero. Estamos muy confiados y así lo comprometió el Intendente, de dar el apoyo con sus equipos técnicos y también posteriormente con recursos, para desarrollar esta iniciativa que va a ser parte del rescate de nuestro lago”, concluyó la primera autoridad comunal.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

12 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

17 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

17 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

17 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace