Categorías: Comunas

Bienes Nacionales reconoció a los dirigentes sociales en su día

La Seremi de la cartera, Natalia Rivera, compartió un desayuno con representantes de diversas agrupaciones de La Araucanía, oportunidad en donde les explicó el trabajo que se realiza en la repartición y los invitó a trabajar en conjunto, iniciando con esto un ciclo de encuentros con diferentes organizaciones regionales, iniciativa que responde al mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Trabajan las 24 horas del día y muchas veces no tienen descanso con el fin de ayudar a todos sus representados. Es el rol que desempeñan los dirigentes de diferentes agrupaciones regionales y que en el marco del día en que se conmemora su función, compartieron un desayuno junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

En la oportunidad la jefa regional de la cartera, les explicó del trabajo que se realiza a diario en las dependencias y también atendió las dudas e inquietudes de los invitados, en el marco de un cálido y ameno encuentro, que da inicio a una serie de reuniones que sostendrá la Secretaria Regional Ministerial con diversas organizaciones de la comunidad.

“Tuvimos invitados especiales en nuestras dependencias, compartimos con dirigentes sociales de la región con el objetivo de que conozcan nuestro servicio y puedan difundir con sus vecinos nuestra función y la misión del Ministerio de Bienes Nacionales. Con esto estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de tener un Ministerio de puertas abiertas y así estar más cerca de la comunidad”, señaló la Seremi.

Por su parte los invitados agradecieron la instancia, donde no sólo pudieron compartir, sino también tener un espacio de diálogo y conocimiento sobre el trabajo de la cartera.

“Estoy muy agradecida y contenta por la reunión que tuvimos con la Seremi. Conocí de muchas cosas que ignoraba, pero ahora quedé muy informada y feliz por este encuentro”, indicó Myriam López, dirigenta del Ballet Folclórico del Adulto Mayor, Bafoam de Temuco.

Por su parte, Luz Contreras del taller laboral “Las Violetas” de Vilcún, comentó que “fue una reunión maravillosa, con excelentes ideas que le podré contar a mi agrupación, como el caso de los saneamientos, algo que desconocía y que pude enterarme en esta reunión”.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

10 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

10 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

10 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

10 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

10 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

11 horas hace