Categorías: Comunas

Brigada Antinarcóticos de Temuco incauta más de 75 plantas de cannabis sativa en 24 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, incautaron 75 plantas de cannabis sativa –en menos de 24 horas- en Pedro de Valdivia y en el sector céntrico de esa ciudad.

En el primer operativo, realizado el ayer -27 de noviembre- se detuvo a un hombre de 42 años –con antecedentes policiales- por el delito de tenencia y cultivo de cannabis sativa. Al realizar la entrada y registro voluntario del inmueble del detenido, ubicado en el sector de Pedro de Valdivia, se incautaron 22 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.

En una segunda diligencia, detectives de la misma unidad especializada, en una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, efectuaron una entrada y registro voluntario en una vivienda ubicada en el sector céntrico de Temuco, logrando decomisar 53 plantas de cannabis sativa, además de 331.78 gramos de la misma sustancia a granel, y la detención de un hombre de 27 años.

Por instrucción del la Fiscalía, el primer detenido fue puesto en libertad previo apercibimiento y quedando a la espera de citación. En tanto, el otro imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace