Categorías: Comunas

Caminata canina de Carabineros convocó a más de 300 personas en Temuco

Una mañana soleada fue el escenario perfecto para las más de 300 personas que participaron activamente junto a sus fieles amigos de una caminata canina organizada por Carabineros de Chile y su Escuela de Adiestramiento Canino.

Perros de todos los tamaños, los de raza, los mestizos, de pelo corto, largo o crespo… una diversidad de canes acompañados por sus familias dijeron presente en la Escuela de Formación Grupo Temuco de Carabineros. Lo primero para los canes, fue recibir su pañoleta con las carabinas cruzadas y luego simplemente compartir y disfrutar.

El Mayor Paulo Zenteno Cerda, director de la Esfocar Temuco, valoró la gran participación de la comunidad, «tuvimos más de 300 personas con sus canes, sus mascotas, quienes disfrutaron con carabineros y conocieron más de la Institución y sus especialidades. Fue una jornada alegre, entretenida», destacó.

La caminata recreativa de 2 kilómetros se extendió por la Avenida Los Poetas, un recorrido donde la familia fue la protagonista en una actividad distinta, que buscó hacer conciencia respecto a la tenencia responsable de mascotas, con una charla a cargo del médico veterinario de Carabineros, Mayor Rodrigo Bañados.

«Mi compañero es Apolo, es un Boyero y tiene un año y 7 meses. Es importante estas actividades con stand sobre la responsabilidad que debemos tener respecto a nuestras mascotas», dijo Alejandro Benavente, uno de los asistentes a la caminata.

«Los dueños deben tener conciencia de ser responsables con sus mascotas. Fue una muy buena actividad y esperamos que hayan más para que los perritos puedan compartir entre ellos», finalizó María Victoria Navarrete, otra de las participantes de la actividad organizada por Carabineros.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace