Categorías: Turismo

Campaña turística de Chile es elegida como la mejor de la industria digital de Latinoamérica

La iniciativa se impuso por sobre proyectos de PromPerú, Colombia y Air Europa, entre otros. El reconocimiento, otorgado por #LatamDigital, entregará capacitación y asesoramiento en el ámbito del branding digital para futuras campañas.

En materia turística, nuestro país sigue cosechando premios y reconocimientos. Esta vez de la mano de Chile es TUYO, marca de turismo interno de Sernatur, cuya campaña “Se pronostican vacaciones” fue distinguida como ganadora en la categoría “Mejor Campaña Digital Marca País” en los premios #LatamDigital. Además, se obtuvo el tercer lugar en esta misma categoría con la campaña “Chile es Bello”, producción que también fue premiada con el segundo lugar en la categoría “Mejor Iniciativa en Turismo Digital”.

Se trata de la sexta versión del concurso, que se realiza en Bogotá, Colombia, y que busca premiar las mejores iniciativas digitales de Latinoamérica. Este año llegaron 672 postulaciones, de las cuales solo 95 pasaron a la etapa final.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este es un tremendo reconocimiento para Chile porque hoy la tecnología e innovación ocupan un lugar preponderante en la industria turística, especialmente este año, en el que la Organización Mundial del Turismo celebra la transformación digital como uno de sus ejes de acción”.

Por su parte, la content manager de los premios #LatamDigital, Karen Murillo, aseguró que “el criterio de selección está enmarcado en una postulación 100% gratuita, donde hay un cuestionario de preguntas relevantes; como el impacto causado por dicha campaña, resultados y KPIs obtenidos. Posteriormente, se pasa a la etapa final de votación del público, que equivale al 60% de la votación y el otro 40% a los jurados, y que este año obtuvo una participación aproximada de 50 mil personas”.

La premiación se realizó ayer en una exclusiva ceremonia, donde se dio a conocer este importante reconocimiento para nuestro país que incluye, además, un asesoramiento en branding digital para futuras campañas.

Con este reconocimiento, Chile es TUYO sigue consolidándose como una de las principales plataformas de difusión del turismo nacional. En sus ocho años de existencia, esta marca de Sernatur cuenta con 800 mil seguidores en Facebook y se ha transformado en el fanpage del Gobierno de Chile con mayor cantidad de fans.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

8 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

9 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

18 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

18 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

19 horas hace