Categorías: Turismo

Campaña turística de Chile es elegida como la mejor de la industria digital de Latinoamérica

La iniciativa se impuso por sobre proyectos de PromPerú, Colombia y Air Europa, entre otros. El reconocimiento, otorgado por #LatamDigital, entregará capacitación y asesoramiento en el ámbito del branding digital para futuras campañas.

En materia turística, nuestro país sigue cosechando premios y reconocimientos. Esta vez de la mano de Chile es TUYO, marca de turismo interno de Sernatur, cuya campaña “Se pronostican vacaciones” fue distinguida como ganadora en la categoría “Mejor Campaña Digital Marca País” en los premios #LatamDigital. Además, se obtuvo el tercer lugar en esta misma categoría con la campaña “Chile es Bello”, producción que también fue premiada con el segundo lugar en la categoría “Mejor Iniciativa en Turismo Digital”.

Se trata de la sexta versión del concurso, que se realiza en Bogotá, Colombia, y que busca premiar las mejores iniciativas digitales de Latinoamérica. Este año llegaron 672 postulaciones, de las cuales solo 95 pasaron a la etapa final.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este es un tremendo reconocimiento para Chile porque hoy la tecnología e innovación ocupan un lugar preponderante en la industria turística, especialmente este año, en el que la Organización Mundial del Turismo celebra la transformación digital como uno de sus ejes de acción”.

Por su parte, la content manager de los premios #LatamDigital, Karen Murillo, aseguró que “el criterio de selección está enmarcado en una postulación 100% gratuita, donde hay un cuestionario de preguntas relevantes; como el impacto causado por dicha campaña, resultados y KPIs obtenidos. Posteriormente, se pasa a la etapa final de votación del público, que equivale al 60% de la votación y el otro 40% a los jurados, y que este año obtuvo una participación aproximada de 50 mil personas”.

La premiación se realizó ayer en una exclusiva ceremonia, donde se dio a conocer este importante reconocimiento para nuestro país que incluye, además, un asesoramiento en branding digital para futuras campañas.

Con este reconocimiento, Chile es TUYO sigue consolidándose como una de las principales plataformas de difusión del turismo nacional. En sus ocho años de existencia, esta marca de Sernatur cuenta con 800 mil seguidores en Facebook y se ha transformado en el fanpage del Gobierno de Chile con mayor cantidad de fans.

prensa

Entradas recientes

En La Moneda dos representantes de La Araucanía son reconocidos con el Premio Maestra y Maestro Artesano

En la categoría Contemporáneo el galardón fue otorgado a María Verónica Curivil Nahuel, textilera de…

7 horas hace

Noise debuta con banda completa y conquista al público del Funga Festival 2025

La artista visual y compositora presentó un show cargado de fuerza estética y emocional, consolidando…

7 horas hace

Estudiantes de Temuco brillan en el Marble Challenge 2025: innovación escolar y conciencia ecológica en acción

El equipo Innovabots del Colegio Santa Cruz obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo…

8 horas hace

Música, humor y espectáculos familiares marcan la cartelera de agosto del Teatro Municipal de Temuco

Lucybell, Joe Vasconcellos, Quilapayún son parte de la variada cartelera que ofrecerá el principal escenario…

8 horas hace

Licencia de conducir digital genera retrasos en municipios de La Araucanía: atención cayó hasta en un 75%

Desde la implementación del nuevo sistema digital de licencias de conducir, municipios como Padre Las…

8 horas hace

Tercer cambio en menos de siete meses: Administrador del Gore Araucanía deja su cargo

La salida de Cristián Campomanes, quien había asumido recientemente como administrador del Gobierno Regional, instala…

9 horas hace