Categorías: Turismo

Campaña turística de Chile es elegida como la mejor de la industria digital de Latinoamérica

La iniciativa se impuso por sobre proyectos de PromPerú, Colombia y Air Europa, entre otros. El reconocimiento, otorgado por #LatamDigital, entregará capacitación y asesoramiento en el ámbito del branding digital para futuras campañas.

En materia turística, nuestro país sigue cosechando premios y reconocimientos. Esta vez de la mano de Chile es TUYO, marca de turismo interno de Sernatur, cuya campaña “Se pronostican vacaciones” fue distinguida como ganadora en la categoría “Mejor Campaña Digital Marca País” en los premios #LatamDigital. Además, se obtuvo el tercer lugar en esta misma categoría con la campaña “Chile es Bello”, producción que también fue premiada con el segundo lugar en la categoría “Mejor Iniciativa en Turismo Digital”.

Se trata de la sexta versión del concurso, que se realiza en Bogotá, Colombia, y que busca premiar las mejores iniciativas digitales de Latinoamérica. Este año llegaron 672 postulaciones, de las cuales solo 95 pasaron a la etapa final.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este es un tremendo reconocimiento para Chile porque hoy la tecnología e innovación ocupan un lugar preponderante en la industria turística, especialmente este año, en el que la Organización Mundial del Turismo celebra la transformación digital como uno de sus ejes de acción”.

Por su parte, la content manager de los premios #LatamDigital, Karen Murillo, aseguró que “el criterio de selección está enmarcado en una postulación 100% gratuita, donde hay un cuestionario de preguntas relevantes; como el impacto causado por dicha campaña, resultados y KPIs obtenidos. Posteriormente, se pasa a la etapa final de votación del público, que equivale al 60% de la votación y el otro 40% a los jurados, y que este año obtuvo una participación aproximada de 50 mil personas”.

La premiación se realizó ayer en una exclusiva ceremonia, donde se dio a conocer este importante reconocimiento para nuestro país que incluye, además, un asesoramiento en branding digital para futuras campañas.

Con este reconocimiento, Chile es TUYO sigue consolidándose como una de las principales plataformas de difusión del turismo nacional. En sus ocho años de existencia, esta marca de Sernatur cuenta con 800 mil seguidores en Facebook y se ha transformado en el fanpage del Gobierno de Chile con mayor cantidad de fans.

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

11 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

11 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

12 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

12 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

12 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

12 horas hace