Categorías: Turismo

Campaña turística de Chile es elegida como la mejor de la industria digital de Latinoamérica

La iniciativa se impuso por sobre proyectos de PromPerú, Colombia y Air Europa, entre otros. El reconocimiento, otorgado por #LatamDigital, entregará capacitación y asesoramiento en el ámbito del branding digital para futuras campañas.

En materia turística, nuestro país sigue cosechando premios y reconocimientos. Esta vez de la mano de Chile es TUYO, marca de turismo interno de Sernatur, cuya campaña “Se pronostican vacaciones” fue distinguida como ganadora en la categoría “Mejor Campaña Digital Marca País” en los premios #LatamDigital. Además, se obtuvo el tercer lugar en esta misma categoría con la campaña “Chile es Bello”, producción que también fue premiada con el segundo lugar en la categoría “Mejor Iniciativa en Turismo Digital”.

Se trata de la sexta versión del concurso, que se realiza en Bogotá, Colombia, y que busca premiar las mejores iniciativas digitales de Latinoamérica. Este año llegaron 672 postulaciones, de las cuales solo 95 pasaron a la etapa final.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este es un tremendo reconocimiento para Chile porque hoy la tecnología e innovación ocupan un lugar preponderante en la industria turística, especialmente este año, en el que la Organización Mundial del Turismo celebra la transformación digital como uno de sus ejes de acción”.

Por su parte, la content manager de los premios #LatamDigital, Karen Murillo, aseguró que “el criterio de selección está enmarcado en una postulación 100% gratuita, donde hay un cuestionario de preguntas relevantes; como el impacto causado por dicha campaña, resultados y KPIs obtenidos. Posteriormente, se pasa a la etapa final de votación del público, que equivale al 60% de la votación y el otro 40% a los jurados, y que este año obtuvo una participación aproximada de 50 mil personas”.

La premiación se realizó ayer en una exclusiva ceremonia, donde se dio a conocer este importante reconocimiento para nuestro país que incluye, además, un asesoramiento en branding digital para futuras campañas.

Con este reconocimiento, Chile es TUYO sigue consolidándose como una de las principales plataformas de difusión del turismo nacional. En sus ocho años de existencia, esta marca de Sernatur cuenta con 800 mil seguidores en Facebook y se ha transformado en el fanpage del Gobierno de Chile con mayor cantidad de fans.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

18 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

20 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

24 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

24 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

24 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

24 horas hace