Categorías: Deporte

Campeones de La Araucanía se preparan para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

La delegación compuesta por 161 deportistas, fue despedida por autoridades regionales en la previa de lo que será la final nacional a realizarse entre el 21 de septiembre y 3 de octubre en las regionales de Valparaíso y Metropolitana.

Hasta el Aula Magna de la Universidad de La Frontera en Temuco arribaron deportistas, apoderados, técnicos, representantes de establecimientos educacionales y autoridades del deporte para entregar la implementación deportiva y despedir a la delegación regional que competirá en la final nacional de los Juegos Escolares 2018.

Atletismo, balonmano, ciclismo, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol son las disciplinas que darán vida a una nueva versión del reconocido programa que impulsa el Ministerio del Deporte en conjunto con el Ministerio de Educación y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes a lo largo y ancho de todo el país.

Mauricio Gejman, Seremi de Deportes en La Araucanía, sostuvo, “hemos tenido más de 14 mil estudiantes participando en la región y la inversión es de 180 millones de pesos. Fue una ceremonia donde entregamos la implementación deportiva a los campeones que han estado acompañados de sus padres y amigos. Les deseamos mucho éxito en la final nacional que comienza la próxima semana”. Indicó la autoridad deportiva.

Los Juegos Deportivos Escolares son una instancia masiva e inclusiva que permite motivar la participación de un gran número de escolares representando a sus establecimientos educacionales en actividades deportivas competitivas, aportando al desarrollo de procesos técnicos, que constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento.

Benjamin Villa, atleta de la comuna de Angol, agregó, “mi objetivo es ser campeón nacional en 80 metros y salto largo. La idea es llegar al Sudamericano escolar y representar a Chile de la mejor forma posible.”

Finalmente, Edison Tropa, Jefe Provincial de Educación Cautín Sur, indicó, “en educación el deporte es un aliado poderoso y los juegos deportivos escolares son una instancia de promoción que en sus distintas etapas son organizadas de excelente manera por el Ministerio del Deporte. Deseo todo el éxito a los deportistas escolares que vienen de diferentes comunas de nuestra región”. Finalizó.

La delegación completa está conformada por 204 personas en total. 161 deportistas, 23 técnicos, 14 jefes de delegación, 3 profesionales de apoyo y 3 kinesiólogos.

prensa

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

2 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

2 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

4 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

4 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

4 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

4 horas hace