«Este trabajo mancomunado, de acercamiento con el mundo rural, ha hecho que Carabineros pueda tener una muy buena comunicación con las diferentes comunidades mapuche”, señaló el Mayor Ismael Opazo, Comisario de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial.
Carabineros no estuvo ausente de la celebración del año nuevo mapuche We Tripantu y en dependencias de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial recibió a comunidades mapuche de la comuna y alrededores las que realizaron al interior de la unidad policial la ceremonia ancestral.
Del We Tripantu participaron más de 140 personas entre integrantes de comunidades mapuche, las distintas juntas de vigilancia rural -quienes en su mayoría pertenecen a comunidades mapuche de Nueva Imperial- y Carabineros de la Prefectura de Cautín.
El ceremonial estuvo a cargo de la machi Rosita Balboa. “Dicha actividad tiene relación con la cosmovisión de la cultura mapuche. Este trabajo mancomunado, de acercamiento con el mundo rural, ha hecho que Carabineros pueda tener una muy buena comunicación con las diferentes comunidades mapuche”, señaló el Mayor Ismael Opazo, Comisario de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial.
Además, en la oportunidad Carabineros agradeció el trabajo realizado con más de 30 organizaciones sociales, la Municipalidad, y las Patrullas de Prevención y Acercamiento Rural (PAR) en el cuarto año consecutivo en que se celebra el We Tripantu en una comisaría de Carabineros de Chile.
Dejar una contestacion