Ruta de La Araucanía da a conocer plan de contingencia para fin de semana largo

tarifas peajeLas plazas de peaje de Quepe y PUA operarán a máxima capacidad el viernes 29 de junio y el lunes 2 de julio. Asimismo, se estará informando de las condiciones de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutaaraucania.

Se acerca el feriado de San Pedro y San Pablo y con ello la salida masiva de vehículos desde diferentes puntos del país. Por esta razón, la concesionaria Ruta de La Araucanía, en el contexto de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado.

Para los días viernes 29 y sábado 30 de junio, se proyecta un flujo cercano a los 43 mil vehículos en la plaza de peaje de Quepe. Por lo anterior, y para atender la alta demanda, Ruta de La Araucanía operará los peajes troncales de PUA y Quepe a máxima capacidad los días viernes 29 de junio y lunes 2 de julio.

El gerente general de Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos, José Ricardo González, afirma que “este plan va de la mano con seguir realizando conexiones que inspiran y proporcionar seguridad a todos nuestros usuarios en la ruta, lo que se refuerza con la ayuda de todos. Para un viaje seguro no solo hace falta un plan de contingencia, sino que se necesitan conductores atentos a las condiciones del camino y responsables en sus conductas al volante”.

Las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta de La Araucanía hace un llamado a los automovilistas a la precaución, a planificar su viaje a través de la alianza con la plataforma Waze y a movilizarse con responsabilidad, para que todas las personas que se trasladan hacia el sur puedan hacerlo de forma confiable, cómoda y segura.

Asimismo, la concesionaria recuerda que se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutaaraucania.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario