En las últimas horas, Carabineros de la 9na. Comisaría de Pucón logró la detención de un hombre de 42 años de edad y la recuperación de computadores tras una investigación que logró esclarecer el robo que el pasado jueves sufrió el Colegio Pucón.
Según precisó el Capitán Marcelo Bahamondes, de la 9na. Comisaría de Pucón, las diligencias investigativas fueron desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la unidad pre cordillerana.
“Carabineros concurrió hasta el domicilio del sospechoso donde se realizó una entrada y registro, recuperando los dos notebook sustraídos y procediendo a su detención. El detenido pasará este lunes a control de detención por el delito de receptación”, informó el Capitán Bahamondes.
Los computadores fueron entregados por personal de la 9na. Comisaría de Pucón a la directora del establecimiento educacional, la que se mostró agradecida por la labor realizada por la policía.
Las diligencias investigativas de Carabineros continúan a fin de dar con otros sujetos que podrían estar relacionados con el ilícito que fue rechazado la comunidad educativa puconina.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…