Categorías: Comunas

Familias de Villarrica se verán beneficiadas con subsidios de Aislación Térmica en sus viviendas

Con una emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villarrica, se hizo entrega de terreno a la empresa constructora Ingebes, quien será la encargada de ejecutar las obras de Aislación Térmica a tres comités de vivienda de Villarrica.

En total son 75 familias, las que se verán beneficiadas con este esperado proyecto, en tanto las agrupaciones corresponden a los Comités Volcán Llaima, San Andrés y las Gaviotas, quienes en conjunto se adjudicaron una inversión de 230 millones de pesos.

Señalar que en la comuna, durante la actual administración del alcalde Pablo Astete, se han ejecutado innumerables proyectos de esta naturaleza, que han sido presentados al SERVIU y que le han cambiado la vida a las familias, tanto en lo económico – por el ahorro en gastos de calefacción ya sea leña o gas -, como en la calidad de vida.

El alcalde Pablo Astete, destacó el esfuerzo que cada familia hizo para postular a este subsidio valorando el sacrificio para el ahorro que les permite optar a este beneficio estatal. “Nuestra preocupación constante es que nuestros vecinos tengan un mayor bienestar y con este subsidio mejorar su hogar dándole un mayor confort para toda la familia”, comentó el alcalde.

prensa

Entradas recientes

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

7 horas hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

7 horas hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

8 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

11 horas hace

Impulsan la producción de proteína vegetal y agricultura más sustentable en Lautaro

Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…

11 horas hace